El periodista Gonzalo Ramírez sigue en sus labores en terreno desde las zonas afectadas por los incendios forestales. En un despacho del matinal “Mucho Gusto”, el reportero les hizo saber una situación que vivió con el equipo de Mega en la comuna de Ninhue de la región de Ñuble.
PUBLICIDAD
Él contó que existe un gran nivel de preocupación e inseguridad en el sector debido a las personas malintencionadas que están activando focos de incendio para continuar con esta tragedia. Por esto, relató una situación que les ocurrió junto al equipo del canal.
“Anoche íbamos junto a los bomberos, junto a Carabineros y estábamos haciendo un patrullaje porque estaban evacuando varios puntos de Ninhue y de repente nos empezó a seguir rápidamente una camioneta, muy rápido. Se puso detrás de nosotros y nos levantaba las luces”, señaló.
“No venía con balizas o luces de emergencias; era un vehículo particular. Nos hicimos a un lado para ver qué querían y se nos acercaron de manera muy estrepitosa y nos dicen ‘¿ustedes qué andan haciendo?’”, agregó el conductor de Meganoticias.
Medidas nocturnas
Sin embargo, esto no pasó a mayores debido a que reconocieron a Gonzalo Ramírez, por lo que le terminaron explicando el motivo de esta detención ciudadana. “‘Pensábamos que era algún jetón que estaba prendiendo fuego’”, le contaron.
“Era un grupo de hombres con palas que estaba monitoreando a los autos desconocidos para inmediatamente neutralizarlos y detenerlos si es necesario, porque tienen un temor por haber visto, porque hay sospechas y mucha extrañeza de cómo un foco parte a una distancia y luego en otra sin explicación”, continuó el periodista.
Ramírez reflexionó que unas medidas nocturnas serían un alivio a las personas, quienes están preocupados por su seguridad y el aumento de los incendios que están destruyendo cientos de hectáreas en la zona Centro-sur del país.