Una férrea defensa realizó el hijo de “Tito Fernández”, el Temucano, Marco Antonio Fernández, respecto a las denuncias de abusos sexuales de seguidoras contra su padre, señalando que para ellos no fue más que “un invento” y no están “preocupados” al respecto, consignó La Hora.
PUBLICIDAD
«Fue muy feo lo que hicieron. Para nosotros fue un invento y cómo trataron el tema. Pero el tema sigue en investigación. Ahora no es nuestra mayor preocupación. Veremos que hacer con el abogado a cargo», señaló, tras la muerte por problemas de salud del artista a los 80 años de edad, en su domicilio de Puerto Montt.
Según la causa de muerte, señaló que “se fue durmiendo a eso de las 14:00 horas. Como te dije, fue siempre muy cuidados. Nunca se contagió de Covid. Pero lamentablemente era una situación que se veía venir”, agregó.
Además, agradeció a la gente por el cariño. “Estamos agradecido por el cariño. Sé que mi padre fue una persona muy importante en el folclor chileno. Esto me pilló de imprevisto y ahora estoy organizando todo para viajar hasta Puerto Montt. Esperamos realizar su despedida en la ciudad en la funeraria La Esperanza», sentenció.
La denuncias contra El Temucano
Fue el año 2021 cuando la Fiscalía Centro Norte pidió 34 años de cárcel para Humberto Baeza Fernández. Esto por los delitos de violación y abusos sexuales, casos denunciados por tres mujeres y exdiscípulas del músico en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que lideraba.
De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el Ministerio Público solicitó una condena de 12 años para el primer caso; 10 años y 1 día por la segunda; y 12 años por la tercera.
El Temucano fue formalizado el pasado 29 de julio, momento en que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva. No obstante, el 6 de agosto la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar para el cantautor.