Social

Federico Sánchez se une a boom de las rifas y sortea escarabajo eléctrico para el Día del Amor

“Está absolutamente en regla. Todos sus papeles en orden”, destacó el nuevo animador de TVN.

Federico Sánchez y su escarabajo eléctrico  

 

El conductor que llegó a TVN está promocionando la rifa de un escarabajo eléctrico la fecha del sorteo este 14 de febrero. 

 

Este auto es bien especial porque es un clásico convertido 100% eléctrico y la conversión se hizo en el momento en que efectivamente la ley permitía hacer estas conversaciones, por lo tanto, el auto está absolutamente en regla. Todos sus papeles en orden. Lo interesante es que yo, sin ser un fanático de los autos eléctricos, este auto me enamoró básicamente por lo que significa un escarabajo de los 70, vidrio curvo, 100% alemán y restaurado. Lo mejor de los dos mundos, un clásico con la historia, contradicción con todos los referentes de diseño que a 1 lo conmueven y Por otro lado, 100% sustentable. 

 

Esta es la mejor combinación de los dos mundos. Insisto, un auto clásico con toda la maravilla que significa y además con un motor eléctrico muy eficiente, con una autonomía suficiente para gozar de la ciudad. 

 

Llegada a TVN: 

 

La verdad que estoy muy contento de nuestra llegada a TVN, básicamente porque vamos a poder seguir trabajando todo el equipo juntos y recorrer Chile y también seguir haciendo el programa en el extranjero. O sea, por un lado, vamos a tener la oportunidad de recorrer el territorio, conocer las identidades locales, celebrar de alguna manera la cultura, la arquitectura, el diseño, en fin. Ese patrimonio maravilloso a nivel regional y, Por otra parte, viajar por lugares. Tenemos muchas expectativas de lugares un poco más exótico. Y vamos a ponerle toda la energía para que esto salga impecable.
Federico Sánchez

El animador, académico y arquitecto Federico Sánchez se unió al boom de las rifas y decidió sortear un escarabajo eléctrico este 14 de febrero, para el día de los enamorados.

PUBLICIDAD

“Este auto es bien especial, porque es un clásico convertido 100% eléctrico y la conversión se hizo en el momento en que efectivamente la ley permitía hacer estas conversaciones, por lo tanto, el auto está absolutamente en regla. Todos sus papeles en orden”, destacó en nuevo rostro de TVN.

Fiel a su estilo, Sánchez destacó las cualidades del tocomocho, cuyos números cuestan 10 mil pesos, con promoción de tres por 21 mil pesos, comprando en www.RifaElectrica.cl

“Lo interesante es que yo, sin ser un fanático de los autos eléctricos, este auto me enamoró básicamente por lo que significa un escarabajo de los 70, vidrio curvo, 100% alemán y restaurado. Lo mejor de los dos mundos, un clásico con la historia, contradicción con todos los referentes de diseño que a uno lo conmueven y por otro lado, 100% sustentable”.

Según contó “esta es la mejor combinación de los dos mundos: un auto clásico con toda la maravilla que significa y además con un motor eléctrico muy eficiente, con una autonomía suficiente para gozar de la ciudad”, recalcó antes de dejarlo partir, ojalá a alguna pareja que le quiera dar un uso eficiente, por la carretera.

Características técnicas

El escarabajo “vidrio curvo”, el modelo más moderno diseñado en Alemania, denominado 1303 se destaca por la incorporación de un sistema de amortiguación MacPherson, un estanque de combustible más grande y el famoso vidrio curvo que permitió agregarle un tablero más moderno. Este modelo se fabricó hasta 1979, solo México y Brasil siguió fabricando escarabajos después de este año pero con el diseño estándar; sistema de amortiguación de barra de torsión y el parabrisas recto.

Este “Super Beetle” fue restaurado por completo. Pintura, tapiz interior, techo, alfombrado, tapizado del tablero, refacción de caja de cambios, palieres nuevos Jbugs, kit de frenos de disco delanteros Wilwood, amortiguadores nuevos y barra de torsión superior.

PUBLICIDAD

Este VW Escarabajo fue transformado a 100% eléctrico por la empresa EVSouth. Tiene un motor Hyper 9 de 88kW peak de potencia, suficiente para poner una sonrisa en cualquiera que lo pruebe. Un banco de baterías de 25kWh compuesto de 5 módulos , otorgando una autonomía aproximada de 150km.

Además, un acople de carga con estándar internacional que permite cargar en cualquier estación de carga y en la casa.

Con solo ocho horas promete carga completa. Sistema de regeneración al frenar y un modo de manejo ECO con regeneración activa, son parte de las características.

Llegada a TVN

“Estoy muy contento de nuestra llegada a TVN, porque vamos a poder seguir trabajando todo el equipo juntos y recorrer Chile y el extranjero. Vamos a tener la oportunidad de recorrer, conocer las identidades locales, celebrar de alguna manera la cultura, la arquitectura y el diseño. Tenemos muchas expectativas de lugares un poco más exótico. Y vamos a ponerle toda la energía para que esto salga impecable”, sentenció feliz con el cambio de domicilio televisivo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último