Social

Paciente llega a urgencias con las manos azules y recibe un diagnóstico digno de la serie “House”

Como muchos profesionales de la salud saben, la coloración de la piel es un tema bastante delicado.

manos azules
Manos azules

Recientemente, se hizo viral un hilo de tweets que parece haber salido de la exitosa serie “House”, donde algunos de los casos más curiosos se le presentaban a un equipo médico, quien constantemente encontraba respuestas que dejaban a muchos sorprendidos, como precisamente lo ha hecho esta verdadera historia médica y su final.

PUBLICIDAD

Como muchos profesionales de la salud saben, la coloración de la piel es un tema bastante delicado, pues puede ser signo de una enorme cantidad de problemas en el organismo dependiendo de donde se haga presente la coloración y el color del cual se torne la piel, pero ¿manos azules sin razón aparente? Sin duda este caso puso al médico de guardia a rascarse la cabeza por un rato.

Llegó a la sala de emergencias con las manos azules y después de dejar desconcertado al médico, este fue el diagnóstico

La historia fue compartida en Twitter por el médico Ale Ginzo con una serie de fotografías en las cuales se pueden ver las manos de su paciente en comparación con las suyas, sin duda alguna las del paciente tienen un color azul preocupante y misterioso.

“Paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base” escribió el médico “Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos…Todo normal” pero la cosa parece no mejorar de ninguna forma, lo cual comienza a preocupar al equipo médico del hospital.

Finalmente, el médico compartió una última foto donde explica todo “Paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyó en el jean nuevo. Resultado…MANOS AZULES. Tratamiento: Limpiarse las manos antes de ir a la urgencia”.

Internautas reaccionan a curioso caso de las manos azules

En las respuestas, personas de todas partes del mundo se rieron por lo sucedido escribiendo “Ya sabía el diagnóstico sin abrir el hilo porque una vez fui esa paciente 😂😂 Mi excusa: tenía 12 años” y “Diagnóstico: jeans baratos”.

Más de uno recalcó que esto mismo le había pasado en algún momento, lo que llamó mucho la atención del médico, pues es la primera vez que ve algo por el estilo, pero sin dudas es una experiencia que lo hizo pensar fuera de la caja y fuera de sus conocimientos médicos al mejor estilo del Dr. House.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último