El periodista Jorge Said y su equipo fueron víctimas de un fuerte asalto a mano armada en Bolivia mientras grababan “Buscando a Dios”. El comunicador comunicó esta noticia en su cuenta de Instagram, donde publicaron fotos de las heridas que sufrió Said.
PUBLICIDAD
“Jorge Said, junto a su equipo técnico sufrieron un terrible asalto a mano armada mientras grababan durante el Carnaval de Oruro en Bolivia hace unos días”, partió el comunicado.
Él se está recuperando de distintas lesiones en la cabeza, oído y boca. Además, quedó con estrés post traumático por este ataque. Las pérdidas materiales superan los $15.000 dólares, junto a las pérdidas del material y el trabajo.
“Esto forma parte de los riesgos que enfrentan periodistas como él, que por la naturaleza de sus reportajes se ve enfrentado a situaciones de alto riesgo, pero que finalmente permite que los televidentes tengan acceso a programas culturales del nivel que Jorge Said nos tiene acostumbrados”, continuó el mensaje en la publicación del periodista.
“Para Jorge esto es un gaje más del oficio, por lo que ya mañana continuará el peregrinaje hacia Uyuni, en su búsqueda por retratar a Bolivia y su gente, agradecido siempre de poder peregrinar por sus maravillosas tierras que nada tienen que ver con lo ocurrido. El periodismo debe continuar, comenta Jorge”, terminó.