La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, criticó duramente a José Antonio Neme por la cobertura de la polémica que involucra a la diputada Maite Orsini con Daniela Aránguiz y Jorge “Mago” Valdivia, a través de su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
El caso fue analizado en profundidad en el matinal “Mucho Gusto”, donde Aránguiz realtó detalles de la supuesta relación de su expareja con Orsini.
Durante el programa, Neme contó una información no confirmada que involucraba a la ministra Antonia Orellana. “No puedo afirmar esto en un cien por ciento, pero es información que quiero que se confirme”, advirtió en un principio.
“Me dicen que la ministra Orellana habría llamado por teléfono a la diputada Orsini a Brasil para decirle que volviera porque había un escándalo acá”, indicó el conductor del matinal en la transmisión en vivo. “La pareja había planeado pasar toda la semana en Brasil”, pero tuvieron que adelantar viaje, “porque esto ya había generado ruido en La Moneda”, indicó el periodista.
Poco rato después, Neme debió desmentir las declaraciones, pues lo llamaron del Ministerio y negaron que la ministra haya telefoneado a Orsini. “Eso es lo que dice el Ministerio de la Mujer y esta fuente del mundo legislativo dice lo contrario. Habrá que ver a quién usted le cree”, zanjó el animador.
“Miente en pantalla”
Rato después, la ministra Orellana le respondió en Twitter a una usuaria que alegaba porque abordaba el caso de Maite Orsini mientras en su familia había varios casos de violencia intrafamiliar sin atender. En ese contexto, la secretaria de Estado criticó duramente a Neme.
“Lamento mucho que por un panelista que miente en pantalla, y luego matiza cuando le pedimos desmentir, pase esto. Porfa mándame tus datos al DM para que revisemos qué ocurre que no tienen información de la causa. Un abrazo”, escribió la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
Ayer lunes Antonia Orellana se manifestó en redes sociales acerca de lo sucedido con Orsini. Denunció que a días de conmemorar el 8M ataques en la web contra la diputada “nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia”.