Social

Hombre acusa a cine de La Reina de impedirle ver película para niños con su pareja

Quisieron ver “Las aventuras de Maurice”, pero cajera les negó las entradas. Empresa explicó motivos.

Huerta, ingeniero civil matemáti-co, cuenta que la tarde del jueves 9 él y su pareja fueron a Cinépolis La Reina (ex CineHoyts), después de salir de sus respectivos trabajos. El panorama lo habían conversado el día anterior porque hacía tiempo que no iban a ver una película.
Pasadas las 18 horas revisaron la cartelera por internet, vieron algunos adelantos y al final se decidieron por el filme infantil "Las aventuras de Maurice" cinta animada que cuenta la historia de un gato callejero que intenta estafar a una pandilla de ratones y a un niño que toca la gaita.
"No queríamos ver una película de adultos porque empezaban más tarde y eran muy largas, terminaban a la 1 de la mañana, como Ava-tar. Al otro día teníamos que trabajar temprano, así que optamos por esa que empezaba a las 20.20 horas y duraba una hora y media" dice el ingeniero de 30 años sobre la elección.
Cinépolis

La tarde del jueves 9 de marzo, el profesional Leonel Huerta acudió al Cinépolis de La Reina junto a su pareja a ver una película. La elección fue “Las aventuras de Maurice”, debido a que era de menor duración, con respecto a las demás den cartelera, puesto que se trata de un filme par niños, pero la cajera se los impidió, según contó a LUN.

PUBLICIDAD

“La vendedora en la taquilla se negó a vendernos las entradas. Nos dijo que esa película sólo la podían ver niños o adultos en compañía de niños. La verdad es que yo quedé como en shock, porque no me lo esperaba”, relató Huerta.

Ante esto, realizó un reclamo para tener una explicación, puesto que “me pareció inaudito y discriminatorio que no nos dejaran entrar por ser mas viejos”, alegó.

Respuesta de Cinépolis

Sin embargo, desde Cinépolis explicaron que no se trataba de un acto discriminatorio, sino más bien “la restricción se dio por el tipo de sala donde se proyectaba el filme: la sala Junior”, explicó Roberto Rasmussen, gerente de marketing de CineHoyts by Cinépolis (Chile).

“Debido al tipo de sala, la que está orientada a los niños -que cuenta con juegos, butacas para niños, toboganes, piscina de pelotas, etcétera, cuenta con una serie de condiciones especiales y también restricciones, siendo una de las principales que solo pueden ingresar en compañía de niños”.

Además, aclaró que si se hubiera exhibido en una sala norma no hubiera habido restricción para que la pareja la viera, añadiendo que todo está establecido en en los Términos y Condiciones, información que se encuentra la página Web. Por lo tanto, consideraron no ha lugar el reclamo del cliente que se sintió discriminado por la medida.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último