Un hecho poco común y sorprendente tuvo lugar en China, donde médicos lograron extraer un feto de la cabeza de una niña de un año de edad. El caso se conoce como “Fetus-in-fetu” o “gemelo parásito” y solo se ha documentado en 18 casos en todo el mundo dentro del cráneo.
PUBLICIDAD
Los padres de la menor notaron que tenía la cabeza agrandada y problemas motores, por lo que acudieron a los especialistas, quienes descubrieron la presencia del feto en la cabeza de la niña.
El feto extraído, que medía alrededor de cuatro pulgadas de largo, había desarrollado extremidades superiores, huesos e incluso uñas, lo que demostró que había continuado su crecimiento en la cabeza de la niña durante meses. Los médicos explicaron que el feto estaba presionando contra el cerebro de la niña, lo que le causaba esos problemas.
Según los especialistas, el feto logró sobrevivir tanto tiempo porque ambos compartían el suministro de sangre. El caso fue publicado en la revista Neurology de la Academia Estadounidense de Neurología. Actualmente, se desconoce si la niña tendrá secuelas a futuro.
Este tipo de caso es poco común y ocurre cuando los gemelos se fusionan en el útero y uno se desarrolla físicamente dentro del otro.