Una persona que caminaba por Providencia, cerca de la calle Condell, vió a una exótica ave que se paseaba un poco despistada por la vereda, tal como informó LUN.
PUBLICIDAD
El transeúnte mencionó que primero vio un ave gigante, aunque no entendió de inmediato qué tipo de especie tenía en frente. Pero se trataba de un pavo real, un animal exótico y desde luego poco frecuente de ver, sobre todo en las calles de la capital.
Pese a ello, el ave caminó sin problemas y con destino desconocido. Aunque ese caso parece más que raro, no sería el único, ya que en Santiago ya se había encontrado un pavo real en la comuna de Recoleta durante el 2020.
Sumado a este episodio, otra ave poco habtiual se vió caminando por Providencia durante el mismo año, aunque en este caso fue un cisne que terminó siendo rescatado por patrulleros de la comuna.
¿Qué hacer en estos casos?
La recomendación que hace el Servicio Agrícola y Ganadero es a llamar inmediatamente si es que un animal no habitual se logra ver caminando por las calles.
La comunicación, en estos casos, debe ser directamente con el organismo SAG al +56223451100 e informar a la autoridad para que personal especializado pueda proceder de forma correcta con el animal.