Social

“Fue un padrino para mí”: La gran pena de Ramón Ulloa tras muerte de su mentor Alipio Vera

El Premio Nacional de Periodismo falleció a los 77 años producto de un infarto cerebral.

Luego de permanecer varios días internado en la UCI, este lunes se confirmó el triste deceso de Alipio Vera.

En tanto, los distintos matinales abordaron el fallecimiento del periodista. Fue así como Ramón Ulloa, que se encontraba en el ‘Tu Día’ junto a Sol Onetto para promocionar el debut de ambos esta noche en Teletrece Central, se enteró de la triste noticia.
Ramón Ulloa y Alipio Vera

El periodista Ramón Ulloa emitió unas sentidas palabras ante la muerte de su colega y mentor Alipio Vera, quien falleció a los 77 años luego de permanecer varios días internado en la UCI producto de un infarto cerebral en el Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus.

PUBLICIDAD

Fue en el matinal “Tu Día”, donde se encontraba promocionando el debut del noticiero Teletrece Central junto a su nueva dupla Soledad Onetto, cuando se confirmó la muerte del Premio Nacional de Periodismo del año 2013, cuando el conductor le dedicó unas palabras.

“Yo me acuerdo que cuando ingresé a la práctica en TVN, una de las primeras personas que vi fue Alipio. Y lo primero que le dije fue ‘yo soy de Puerto Montt también’. Me recibió con mucho cariño y fue como un padrino para mí”, dijo de entrada.

“Qué triste este día en realidad. Tener estas dos pérdidas… Sole partimos hoy día un noticiero, nos reencontramos en la televisión después de tanto tiempo, partimos Tele13 en la noche con dos referentes, dos colegas, dos periodistas que se nos van y que han marcado la televisión chilena es muy simbólico, pero también muy triste a la vez”, señaló en relación al fallecimiento de Eduardo Ravani.

“Se nos ha ido uno de los más grandes, sin duda. una pena enorme”, cerró para luego brindar varios halagos al connotado periodista, recordado por su particular manera de contar las hisitorias humanas que reporteaba en todo el país.

El legado de Alipio Vera

Alipio Vera fue uno de los fundadores del programa Informe Especial de TVN.

En ese marco se destacó en la cobertura que realizó del avión con rugbistas uruguayos caído en la cordillera chilena en el año 1972.

En la década de los 90 entró a Canal 13 hasta el año 2015, cuando fichó por Mega para realizar un programa documental para el espacio “Historias que nos reúnen”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último