Social

Tenebroso hallazgo en San José de Maipo: Secta enterró ilegalmente a un bebé de 6 meses

El mismo Antares de La Luz fue parte de esta secta, pero fue expulsado por abusar sexualmente de mujeres en el grupo.

Secta San José de Maipo | Captura: CHV
Secta San José de Maipo Captura: CHV

El 9 de febrero pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con un tenebroso hallazgo, el entierro ilegal de un bebé de seis meses en San José de Maipo por la secta Arcoíris, específicamente en las proximidades de la Reserva Coyanco.

PUBLICIDAD

El Jefe de la Brigadas de Homicidios Sur, el prefecto Jorge Abatte, señaló que el cuerpo de la víctima fue enterrado a 90 centímetros de profundidad.

De acuerdo a un reportaje de Chilevisión Noticias, el hecho fue denunciado por una persona, quien alertó a las policías acerca de las prácticas poco usuales del grupo, el cual podría tratarse de una secta.

Recomendado

El medio citado habló con un exmiembro de la comunidad, quien entregó más detalles sobre la secta del Cajón del Maipo. Esta persona reveló que el mismo Antares de la Luz, cuyo nombre es Ramón Castillo Gaete, estuvo dentro de las filas.

Él señaló que Antares terminó siendo expulsado por haber abusado sexualmente a mujeres del grupo, Castillo les daba un líquido a ciertas mujeres para llevarlas a su carpa y agredirlas sexualmente. Aparte de este horrible hecho, Antares habría tenido actitudes violentas.

Los terribles detalles

Los detalles de la investigación siguen siendo resguardados, pero lo que se informó es que el bebé fue bautizado como “Leufú”, quien murió a los 40 días de vida, y fue enterrada en agosto del año pasado, siendo encontrada a los seis meses del hecho.

“Estaba desnuda la guagua. Enterrada. Tapada con hojas de coca, hojas de laurel y frutas secas. Y una gran piedra que era como una laja grande que pesaba unos 40 o 45 kilos ¿Quién sepulta así?”, contó el ex integrante.

Después de presenciar esto, la persona terminó yéndose de la secta, que en un principio era una especie de retiro. Él hizo una pregunta y debido a esto, terminó siendo expulsado y amenazado.

De hecho el papá del bebé muerto, lideró represalias en contra de la persona que dio a conocer el caso y a un vecino de la comunidad, a quien le habría quemado un minibus.

Las autoridades se encuentran en el proceso de investigación, recabando antecedentes para dar con el paradero de los autores de este crimen. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Tags

Lo Último