Social

Turista chileno quedó sorprendido a visitar centro histórico de Perú: “Pensé que la Plaza de Armas era así en todos lados”

“Faltan los viejos jugando ajedrez, predicadores gritando como enfermos, las cariñosas, la venta ambulante de comida”, bromeó.

Turista chileno en Perú | Fuente: TikTok

Un turista chileno se hizo viral en redes sociales después de su asombro al visitar la “Plaza de Armas” de Perú, incluso llegó a ser noticia en el país vecino. Él subió un video a Tik Tok mostrando el centro histórico de dicha localidad.

Él destacó la belleza del lugar, la arquitectura, pero no pudo evitar sentirse nostálgico y compararla con la Plaza de Armas chilena. “Faltan los viejos jugando ajedrez, predicadores gritando como enfermos, las cariñosas, la venta ambulante de comida”, bromeó.

“Siento el paso de la historia”

“No, mentira. Está muy bonito”, contó mientras la mujer que estaba grabando apuntó hacia las bellas edificaciones que rodeaban la plaza. “Era una broma, no se lo tomen a mal. Está bien bonita la plaza”, señaló.

“Hay gente de turismo, te invitan a los panoramas que hay en el centro de Lima, es un centro histórico. Perú igual es milenario, hay mucha historia, el virreinato. Siento el paso de la historia”, agregó. El joven afirmó que lo invitaron a diversos museos para ir a visitar durante su estadía en el país.

Me parece muy bonito. No sé, ustedes conocerán en Chile, o cualquier migrante, nuestra Plaza de Armas. Venir acá es una locura. Pensé que la Plaza de Armas de Chile era así en todos lados. Creo que no”, terminó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos