Este jueves, el bailarín Christián Ocaranza participó en el live de Instagram, “Historias Fuera del Clóset”, junto al psicólogo especializado en diversidad sexual y de género, Juan Cristóbal Concha.
PUBLICIDAD
En este espacio, el profesional habla con referentes de la Comunidad LGBTIQ+ sobre su proceso de autoaceptación de su orientación sexual o identidad de género diversa.
Él comentó que encuentra importante visibilizar y normalizar la homosexualidad, por lo que encuentra necesario participar de estos espacios, por más que no es de mostrar sus relaciones en pantallas.
Esto despertó un recuerdo de su tiempo en el programa de talentos “Rojo: fama contra fama”, y los requerimientos que le impusieron. “En Rojo a nosotros nos decían ‘no importa lo que hagan en la cama, mientras no lo publiquen, no hay problema’”, reveló.
“Pero sí ponían al Mario Guerrero con la Maura, que tuvieran relaciones y eso lo podían mostrar, pero ¿por qué no ponían a otro cabro que le gustaba otro niñito? No, eso no”, agregó el bailarín.
“Uno andaba con cuidado”
Christián mencionó que si bien no les prohibieron nada en “Rojo”, sí le decían que estuvieran “calladitos” con su vida privada. “Yo siempre fui muy amigo de Nelson, él siempre estaba con el perro chihuahua y vestido de rosado. Nos paseábamos por el mall y nos decían: ‘¿cómo te vas a pasear con el Nelson pa’ allá y la huea?’”, contó.
Él contó que les dijeron “no tienen por qué andar metiéndose en discotheques gays. No podías hacer eventos en discos gays, animar en discos gays. No querían saber que estábamos metidos en discotheques gays (...) al ser ‘conocido’ uno andaba con cuidado que te fueran a ver en ese tiempo en Búnker”.
PUBLICIDAD
Ocaranza rescató cómo cambiaron los tiempos, que se ha cambiado este paradigma y se han visto muchos más rostros gays en la televisión.
Además, destacó cómo la nueva versión de “Rojo” normalizó una relación homosexual que existía en el programa. “Qué bueno, ni siquiera se tocó el tema como ‘oye, vamos a hablar del tema de estos niños gay’”, celebró.