Social

Médicos chilenos condenan las declaraciones de la Doctora Cordero que calificó al presidente como “enfermo mental”

“Solo contribuyen a la deshonra de la profesión médica”: Los profesionales de la salud se manifestaron por los desafortunados dichos de la diputada.

maría luisa cordero

La comunidad médica chilena condenó enérgicamente las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero, en las que calificó al presidente de la República, Gabriel Boric, como “enfermo mental”.

“Si yo dije que el presidente Boric era enfermo mental ¿usted cree que me lo inventé yo tejiendo? Tengo datos. Estuvo hospitalizado en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile”, lanzó la parlamentaria en Radio El Conquistador.

El psiquiatra Felipe Marín Bahamondes, respaldado por otros colegas, emitió una rotunda condena en el diario El Mercurio sobre las declaraciones de Cordero. Según Marín, en el video que circula en Internet, la diputada se refiere “peyorativamente” a la salud mental del presidente y estas intervenciones son “recurrentes en ella, lamentablemente”.

“Las declaraciones de la diputada son profundamente dañinas para los pacientes y también para los profesionales dedicados a la salud mental. Solo contribuyen al estigma de nuestros pacientes y a la deshonra de la profesión médica, especialmente de quienes hemos escogido la psiquiatría como nuestra especialidad”, manifestó el doctor Marín.

Además, los dichos de la diputada Cordero se suman a su lamentable cuestionamiento y acto de negacionismo frente al diagnóstico de la senadora Fabiola Campillai, quien. En esa oportunidad la doctora acusó que la senadora “no es totalmente ciega”, esto tras haber recibido un impacto de la bomba lacrimógena disparada frente a su cara por Carabineros de Chile en octubre de 2019.

Médicos contra dra cordero

Los dichos de María Luisa Cordero:

Tags

Lo Último


Te recomendamos