Social

Pollo Valdivia se fue en contra de Rodolfo Carter por las demoliciones: “Está pintando el mono”

“No es otra razón que elevar su imagen y construir un culto a su personalidad”, agregó.

Pollo Valdivia | Captura: TV+

Las maniobras del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en la batalla en contra del narcotráfico han dado harto de qué hablar esta semana. El edil tomó la iniciativa de demoler “narco casas”, las cuales se le habría señalado como tal, y esta semana se efectuó la cuarta, la cual ha sido la más polémica a la fecha.

La demolición se llevó a cabo en medio de gritos, protestas de vecinos, lanzamientos de piedras e incluso disparos se escucharon en las cercanías. El Ministerio Público terminó abriendo un sumario al alcalde debido a si correspondía que él manejara dicha información.

“Es un manual”

En el programa “Toc Show”, Pollo Valdivia junto a Felipe Vidal, hablaron de este caso y el animador entregó su análisis, afirmando que esta es una estrategia comunicacional “de libro” para elevar su perfil como un posible candidato presidencial.

“Es un manual de cómo aumentar el perfil si soy candidato. Tengo que llegar ojalá a tener una confrontación con el Presidente, para ponerme yo a la altura”, comenzó.

“Además, tiene la complicidad de los medios de comunicación, fundamentalmente de los matinales porque el hombre elige una hora tal porque los convoca, que sabe que van a transmitir en directo y es un show que da rating (...) Hay una sinergia, una colusión involuntaria, quiero pensar”, agregó Valdivia.

“Un político de acción”

“Esto ya lo hizo antes Barriga en Maipú y sonaba en las encuestas. Lo hacía Joaquín Lavín también y ninguno de ellos fue reelegido y no les fue bien haciendo carrera política. Yo creo que Carter está jugando con fuego de querer tener un perfil más alto”, continuó el animador.

Valdivia agregó que este show televisivo le juega a favor y en contra, porque pareciera que Carter efectivamente está combatiendo el crimen como un “político de acción”. “Sin embargo, lo hace con una frivolidad sin manejo de detalles y alejándose del rol del alcalde, ¿a qué hora trabaja el alcalde? Está todo el día en la tele?’, la gente se pregunta”, señaló.

“El alcalde está pintando el mono porque está haciendo un show mediático. No es otra razón que elevar su imagen y construir un culto a su personalidad. Cuando le pregunta qué es lo que pasó con las lucas que deben de imposiciones y otras platas que tienen que ver con la parte educacional de la comuna, echa la pelota al corner”, concluyó Juan Carlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos