Además de pasar tiempo con tus amigos, enfocarte en tus sueños o comer tu postre favorito, una de las mejores maneras de superar una desilusión amorosa es viendo películas románticas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, no cualquier largometraje enmarcado dentro de este amplio género cinematográfico, sino filmes con romances realistas e inspiradores que logran devolverte la fe en el amor.
- Te puede interesar: 5 películas románticas que enseñan grandes lecciones sobre el amor (y todos deberíamos saber)
5 películas románticas que te harán volver a creer en el amor
Si tu corazón está sufriendo por una decepción en el plano amoroso, te presentamos 5 películas que, además de entretenerte y darte algunas lecciones, te ayudan a recobrar la ilusión.
Las historias en cada una de ellas son totalmente diferentes, pero todas te dejan creyendo para siempre en la posibilidad de que el amor verdadero existe y llegará a tu vida.
Brooklyn: un nuevo hogar (2015)
Ambientado en los años 50, el aclamado largometraje sigue a Eilis Lacey, una cándida joven irlandesa que dice migrar a Nueva York, Estados Unidos, en busca de una mejor vida para ella.
En su nuevo hogar, Eilis conoce al dulce Tony, un italoamericano con el que comienza a salir y se enamoran. Ambos sueñan con tener un futuro juntos, pero una tragedia la lleva de regreso a Irlanda.
De vuelta a su país, la vida ha cambiado para bien y debe decidir entre quedarse en su tierra natal ahora llena de oportunidades o regresar a Nueva York al lado del hombre que ama.
PUBLICIDAD
Por eso lo llaman amor (2017)
El filme narra la historia de amor real entre Kumail Nanjiani y su esposa, Emily V. Gordon. La pareja se conoce en uno de los shows de stand-up del comediante y el romance rápidamente florece.
A medida que la relación avanza, él comienza a preocuparse por la opinión que sus estrictos padres musulmanes tendrán de una mujer estadounidense que no cumple ninguna de sus expectativas.
En medio de todo, Emily se enferma gravemente y cae en coma. La delicada situación lleva a Kumail a darse cuenta de lo mucho que la ama mientras desarrolla una relación con los padres de ella.
El matrimonio Loving (2016)
El drama romántico sigue la lucha real de Richard y Mildred Loving por sus derechos como matrimonio interracial durante la década de los sesenta en Virginia, Estados Unidos.
Tras casarse a finales de los años 50, la pareja fue arrestada, encerrada y exiliada debido a una ley que prohibía los matrimonios entre personas de razas diferentes en donde vivían.
No obstante, no permitieron que nada los separara. En cambio, denunciaron dicha ley ante la Corte Suprema y batallaron durante años por defender su amor, volver a casa y acabar la intolerancia.
Si la colonia hablara (2018)
Basada en la novela homónima de James Baldwin, la elogiada película narra la historia de Tish y Fonny, una pareja afroamericana en el barrio de Harlem, Nueva York, durante la década de los 70.
Los prometidos están enamorados y se entregan a ese sentimiento. No obstante, sus planes se frustran cuando Fonny es acusado de un crimen que no cometió y encarcelado injustamente.
En medio de todo, Tish descubre que está embarazada y comienza una lucha con su familia para probar la inocencia de su futuro esposo y limpiar su reputación antes de dar a luz a su bebé.
Cuestión de tiempo (2013)
La comedia romántica sigue a Tim, un inseguro joven que descubre tener el poder de viajar en el tiempo a los 21 años. No puede alterar la historia, pero sí modificar eventos del pasado.
Un día conoce a Mary en un restaurante y entre ambos hay una gran química; sin embargo, luego de ayudar a un amigo con su poder, eliminó la noche en la que conoció a la mujer de sus sueños.
Así es que decide volver a usar su poder para reencontrarse con ella, conquistarla y vivir una historia de amor, pero sigue saltando en el tiempo para mejorar sus vivencias y tiene consecuencias.