Social

“Aplauso para los chilenos”: Turista argentina soprendida con educación vial en nuestro país

La joven trasandina quedó maravillada de la forma de conducir en Chile y lo subió a video en TikTok.

Captura de video

Una joven turista argentina quedó maravillada de la educación vial en Chile y lo destacó con un video que subió a su cuenta de TikTok, que rápidamente se hizo viral.

A la trasandina May Malinar le sorprendió un detalle que observó mientras caminaba por las calles de Iquique, que no sucede en su país, aseguró.

“El día que Argentina haga esto: frene cuando este pasando la gente, ese día vamos a crecer, hermano”, destacó la joven.

“Excelente sociedad”

Para su agrado y sorpresa, al atravesar el cruce peatonal, inmediatamente los autos se detuvieron para que las personas pudieran pasar. “Miren, es automático”, comentó, enseñando a los vehículos que esperaban que los peatones cruzasen.

“Aplauso para los chilenos. Excelente sociedad”, celebró la chica, dejando en claro que esa educación vial no exiistía en el país vecino.

Distintos usuarios comentaron el video valorando esa buena costumbre e, incluso, algunos chilenos relataron anécdotas cuando intentaron atravesar por primera vez un cruce de peatones en Argentina.

“Tuve una reacción contraria, la primera vez que fui a Argentina casi muero por creer que en todos lados se respetaba igual que Chile”, señaló una joven. “Hasta los perritos los respetamos al cruzar”, comentó otra cibernauta.

Revisa el video

Tags

Lo Último


Te recomendamos