Social

“Con el agua de mis duchas se van llenando los estanques del baño”: Loreto Aravena detalló su vida sustentable

“Guadaña para cortar pasto, cocina solar, entre otras cosas”, contó la actriz.

Loreto Aravena | Fuente: Instagram

La actriz Loreto Aravena dio un giro radical a su vida y se encuentra viviendo en Chiloé en una casa sustentable que construyó. Ella habló junto a Página 7 para contar más sobre cómo es su vida en un lugar donde está rodeada de más naturaleza sin impacto ambiental.

Ella señaló que opcionalmente está sin electrodomésticos, “podría tener muchos paneles solares, pero invadiría enormemente el lugar. Por tanto, debo hacer buen uso de mi energía”, comentó.

“Sobre todo cuando pasan varios días nublado. No uso hervidor eléctrico a menos que esté súper soleado. En general uso tetera. Lavavajillas tampoco uso”, añadió la actriz.

Lavando ropa con una escoba y una botella

En esta misma línea describió cómo aprovecha el agua en su hogar. “Lleno el lavaplatos de agua 2 veces y es suficiente. Con el agua de mis duchas se van llenando los estanques del baño y con la de lluvia el hot tub, que también es solar. Usamos mortero. Guadaña para cortar pasto, cocina solar, entre otras cosas”, contó.

De igual forma, se refirió a la curiosa manera en la que lava ropa, en la cual utiliza una escoba y una botella, una idea que sacó de un video. “Lo pusimos en práctica juntas con mi hija Ema, está fascinada. Le encanta lavar su ropa, lo pasa bien, juega y coopera en la casa al mismo tiempo”, afirmó Loreto Aravena.

“Mientras más lavo más ejercicio hago, así es que con 3 cargas de ropa es más que suficiente. Es 1 hora aproximadamente, incluido enjuague y estrujado. Luego, usamos ramas secas para colgarla al sol”, concluyó la actriz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos