Social

Un inesperado testigo: Testimonio de un loro ayudó a resolver un asesinato en India

Los hombres fueron condenados a cadena perpetua a nueve años del crimen.

Un curioso caso se dio en India cuando nada más ni nada menos, un loro entregó el nombre del asesino de la esposa del editor jefe de un importante diario del país.

Según lo reportado por Antena 3, el crimen se realizó el 20 de febrero de 2014 cuando el editor y sus hijos, Rajesh y Nivedita fueron a un matrimonio. Una vez que volvieron a la casa encontraron el cuerpo de la madre y el perro en el suelo, quienes fueron asesinados con objetos punzantes.

El hombre notó que el loro tenía un comportamiento extraño ya que no comía, no bebía y tampoco hablaba; esto lo motivó a pensar que habría sido testigo del crimen. Los agentes de policía comenzaron a decir los nombres de los sospechosos delante del animal, hasta que algo sorprendente sucedió.

La confesión del crimen

El momento en que el loro escuchó el nombre del sobrino del hombre, Ashu, comenzó a gritar y a repetir el nombre. El sobrino terminó confesando que asesinó a su tía Neelam con la asistencia de su amigo Ronnie Massey.

El medio “India Today” informó que el sobrino vivió en la casa durante muchos años, por lo que ya sabía donde encontrar el dinero y las joyas de la familia. Nueve años después, el juez condenó a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión del loro junto a otras pruebas.

El loro justiciero que ayudó a resolver el crimen, murió de pena seis meses después del asesinato. Mientras que el marido de la mujer, falleció el 14 de noviembre de 2020 debido al Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos