Social

Rodrigo Herrera lanzó dura crítica a matinales en Chile: “Han contribuido a esta sensación de inseguridad”

“Se transformaron en programas informativos con libertad de opinión, sin contraste ni control”, declaró el ex rostro de Mucho Gusto.

Rodrigo Herrera

El periodista Rodrigo Herrera reaccionó críticamente a un estudio realizado por Activa Research en colaboración con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research). Esta reciente investigación buscaba dar cuenta de la percepción de las audiencias respecto de las fake news.

PUBLICIDAD

Los resultados arrojaron que los televidentes atribuyen una alta responsabilidad en la difusión de noticias falsas a la TV, los noticieros y los periodistas en Chile.

Herrera apuntó directamente a los matinales, señalando que “Desde la pandemia hasta hoy, los matinales se convirtieron en una extensión de los noticieros. De hecho, muchos canales, como Mega... hoy el Mucho Gusto depende directamente del departamento de prensa. ¿Y por qué ocurre esto? Porque al transformarse en programas informativos y no magazinescos como eran antes”, declaró el periodista de acuerdo a los resultados del estudio.

Te podría interesar: De Gino Costa a Fran García Huidobro: Rostros conocidos de la TV podrían sumarse a Canal 13Opens in new window ]

En particular, mencionó al Mucho Gusto, que ahora depende directamente del departamento de prensa del canal Mega. “Estuve en un Mucho Gusto muy exitoso, pero que era magazine”, contó Herrera en La Voz De Los Que Sobran.

El periodista señaló que “yo era un magazine. Ahora no, ahora se transformaron en programas informativos con libertad de opinión, sin contraste ni control”, lo que puede llevar a la propagación de información errónea.

“Muchas veces, los conductores de los matinales entregaban sus opiniones que eran entendidas como verdades o entregaban tergiversaciones de la realidad, que tampoco eran contrastadas (...) Y eso me parece que se ha instalado de manera peligrosa y se han convertido en una fuente importante de desinformación y también han contribuido, de manera muy importante, a esta sensación de inseguridad”, concluyó Herrera.

Revisa sus declaraciones:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último