Una batalla sin nombre fue la que se vivió este martes el patio del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, donde un gran número de estudiantes se agarraron a combos, dejando totalmente sobrepasados a profesores y funcionarios.
PUBLICIDAD
En los videos grabados por testigos y viralizados en redes sociales se observa al menos dos peleas simultáneas en el interior del establecimiento, mientras algunos docentes y trabajadores intentan sin resultado alguno detener la trifulca.
Debido a esto, el establecimiento prefirió enviar a sus casas a los alumnos, según explicaron por la “contingencia”. Todos se retiraron a las 11:20 de la mañana y se suspendieron las actividades de este miércoles.
“Se llama a la reflexión junto a sus hijos, producto de los hechos de violencia vividos en el establecimiento, aplicándose todos los protocolos que se tienen disponibles”, escribió el equipo de gestión del liceo o en sus redes sociales.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta confirmó que se les solicitó auxilio y al llegar constataron la riña en el patio. “A raíz de que los involucrados son mayoritariamente menores son conducidos a la unidad para verificar el procedimiento e informar a los tribunales competentes”, informó la institución.
Según informó AntofagastaTV, profesores ya habían alertado sobre problemas de salud mental entre los estudiantes, presumiblemente por el hacinamiento en el edificio junto a problemas sociales.