Social

Sorprendente caso en Reino Unido: Rescatan a perrito con dependencia al alcohol

Desde el refugio que lo acogieron señalaron que el animal comenzó a generar síntomas de abstinencia.

Perrito Coco | Fuente: Telegraph

Un impactante caso de maltrato animal se dio a conocer en Inglaterra, después de que un refugio que acogió a dos animales tras el fallecimiento de su dueño, descubrió que los perros tenían dependencia al alcohol.

La noticia fue dada a conocer por el medio británico Telegraph, la cual relata la historia de “Coco”, un perro que es un cruce de labrador de dos años, que fue rescatado por el refugio de animales Woodside Animal Welfare Trust después de la muerte de su amo.

“Coco” llegó con su amigo del mismo dueño, al poco tiempo ambos se enfermaron y sufrieron ataques, por lo que recibieron atención de emergencia. Lamentablemente, el otro perrito no pudo sobrevivir según lo relatado por el refugio.

“Síntomas de la abstinencia de alcohol”

Sin embargo, afirmaron que el labrador “seguía gravemente enfermo y requería atención las 24 horas. Quedó claro que padecía síntomas asociados a la abstinencia de alcohol. Pasó cuatro semanas sedado para ayudar con sus síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de más ataques”.

El medio citado señaló que unos funcionarios del centro habrían afirmado que los animales desarrollaron dependencia al alcohol debido a que su dueño les daba tragos antes de irse a dormir.

“Estamos muy agradecidos de que ahora está fuera de peligro. ‘Coco’ ya no requiere medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente”, cerraron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos