Social

“He estado muy pendiente…”: Pampita expresa todo su apoyo a Benjamín Vicuña por libro dedicado a su hija Blanca

La comunicadora argentina se refirió por primera vez al proyecto literario de su expareja y querido actor chileno.

Benjamín Vicuña y Pampita | Fuente: Instagram

La muerte de la pequeña Blanca Vicuña en 2012 conmovió a toda Argentina y Chile. Sus padres, el actor Benjamín Vicuña y la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, anunciaron la triste noticia agradeciendo el apoyo y cariño de todos en aquel momento. Desde entonces, ambos han llevado el dolor por la pérdida de su hija de manera privada y con el tiempo, la pareja se separó y cada uno rehizo su vida con nuevas parejas e hijos.

Pero Blanca sigue presente en sus vidas y, recientemente, Benjamín Vicuña anunció un proyecto literario en homenaje a su hija. Se trata de un libro muy personal en el que el actor se expresa a través de su propia experiencia de duelo y ofrece un mensaje de esperanza y sanación a quienes han pasado por una situación similar.

“Esto es lo más personal que he hecho”, señaló el actor al diario El mundo de España, agregando qué: “Suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario”.

Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo. Que, por momentos, no se ve la luz, no se ve el otro lado del río. Y creo que estos libros sanadores o de autoayuda pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”, expresó el actor.

benjamin vicuña

Carolina “Pampita” Ardohain habló por primera vez sobre el proyecto literario de su expareja y ha expresado su apoyo absoluto a su iniciativa. “Me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido”, afirmó en una reciente entrevista en la revista Velvet.

La modelo también destacó la importancia de respetar el dolor ajeno y entender que cada uno lo vive de manera personal y privada. “Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis más cercanos, me respeto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo y si le hace bien, como te decía, hoy cada uno vive sus cosas de manera personal y hay que ser muy cuidadoso con eso”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos