Social

Luis Jara entregó una sentida reflexión sobre la situación del país: “El dolor ha sido transversal”

El cantante mandó un mensaje de unidad y llamó a que la gente pidiera por el país en este fin de semana.

Luis Jara | Fuente: Instagram

La muerte del cabo Daniel Palma consternó a un país entero, y las figuras públicas no han dudado en manifestarse en contra de la delincuencia y ataque a Carabineros que han sucedido en las últimas semanas.

El cantante Luis Jara publicó un video en su cuenta de Instagram, en el cual se refirió a la escalada de delincuencia en el país. Él partió señalando que, a pesar de estar fuera de Chile, lo que está sucediendo no lo deja indiferente.

“A veces la distancia nos permite ver las cosas desde otro lugar, desde una perspectiva distinta, que con la cotidianidad se pierden de vista, como lo importante que era tener un país seguro para nuestros hijos”, afirmó el cantante.

“El dolor ha sido transversal, porque venimos arrastrando hace rato esta sensación de inseguridad. La delincuencia, la violencia y la inseguridad se han apoderado de algo muy importante, que es la vida de un barrio, la comunidad, la familia”, continuó.

“¿En qué minuto...?

El cantante reveló que nació en los barrios de Matta, cerca de la Cuarta Comisaría de Carabineros, donde trabajaba el carabinero que fue asesinado. Él señaló que tiene muchos buenos recuerdos de esa localidad, y rememoró la tranquilidad que sentía mientras vivía ahí.

“¿En qué minuto dejamos que entrara la maldad, la delincuencia, la violencia y la inseguridad a nuestros barrios, a nuestras casas, a nuestras familias, quitándoles de raíz el futuro a nuestros hijos?”, cuestionó.

Lucho Jara realizó una invitación a todas las personas “a hacernos responsables de recuperar de alguna forma lo que legítimamente nos pertenece: la libertad, la seguridad. Que en ese rincón volvamos a crear comunidad, donde queremos ver a nuestros hijos sonreír felices y seguros en cualquier lugar de nuestro país”, agregó.

“Hoy tenemos una gran responsabilidad como chilenos. Dejemos de hablar de este país y aprendamos a decir nuestro país, porque esto nos va a dar el sentido de pertenencia, esa identidad como país. Ese día, para todos nosotros, va a ser un día de celebración”, cerró el músico chileno.

Finalmente, Luis Jara entregó una reflexión de cierre, en el marco de la semana santa. “Transversalmente en un solo momento, que en una sola línea todos pidamos que Chile vuelva a ser el país que todos queremos para nuestros hijos”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos