Social

Twitter y Elon Musk enloquecen: le regresan insignia azul a cuentas de personas muertas

El intento de Elon Musk por cobrarle la insignia de verificación de identidad a los usuarios de Twitter salió mal y luego se puso peor.

Elon Musk - Twitter (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

Twitter se vuelve a verse inmersa en la controversia luego de que Elon Musk eliminara temporalmente las insignias de verificación como una medida para intentar que las celebridades empezaran a pagarle extra y ahora detonó un embrollo en donde hasta terminó resucitando a los muertos.

PUBLICIDAD

No cabe duda de que Musk ha tenido una semana complicada. Eso es lo que sucede cuando emprender muchos proyectos delicados a la vez y no con la mejor de las planeaciones. Pero pocas personas en el mundo pueden darse el lujo de perder en 24 horas cerca de USD $13 mil millones.

Todo empezó con el lanzamiento de su prototipo del cohete Starship de SpaceX, que sí, logró despegar pero luego terminó explotando, costándole un montón de dinero ahora que tendrá que invertir recursos en la construcción de uno nuevo.

Luego de ello las acciones de Tesla Motors, la principal fuente de su riqueza actual, cayeron en picada luego de presentar los resultados financieros de su primer trimestre que no fue positivo, ni siquiera para las proyecciones más conservadoras.

Y entonces, como cereza del pastel, Musk decidió eliminar por completo el viejo sistema de insignias de verificación a las cuentas autentificadas, la mayoría de ellas de comunidades, empresas y celebridades, como parte de una estrategia para orillarlos a pagar por Twitter Blue.

Pero para su desgracia, nadie le siguió el juego, al contrario, comenzaron a abandonar la red social, trayendo como consecuencia una reacción aún más atolondrada.

El día que Elon Musk resucitó a los muertos en Twitter

De acuerdo con un reporte de los colegas de Digital Trends el asunto con Twitter Blue y las insignias de verificación llegó a un nuevo punto de enredo durante los últimos días del pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

En donde, de la nada algunas celebridades como Stephen King, LeBron James y Neil Gaiman recuperaron su insignia de verificación de identidad sin haber pagado un sólo centavo.

Esto detonó muchas reacciones y críticas, incluso por parte de los propios dueños de las cuentas, en especial luego de que el propio Elon Musk afirmó que él está pagando por mantener esas cuentas validadas en su red social.

Esto dio origen a una nueva reacción por parte de los beneficiados, pidiéndole a Musk que les quite la marca y que mejor use ese dinero para donarlo a alguna caridad.

Pero donde todo se salió de control fue con las cuentas oficiales del jugador de basquetbol Kobe Bryant y el chef Anthony Bourdain. Ya que ambos recuperaron su estatus activo con la insignia de verificación de identidad.

El pequeño gran detalle es que ellos, igual que muchas otras cuentas resucitadas, pertenecen a celebridades que murieron hace varios años ya.

Elon Musk parece que volvió a cometer otro tropiezo grave en su intento por sacar dinero de Twitter.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último