Naya Fácil nuevamente se deberá enfrentar a la justicia, esto tras ser investigada por el no pago de impuestos relacionado con su trabajo en redes sociales.
PUBLICIDAD
Durante la jornada de ayer, la influencer compartió con sus seguidores que se encontraba asustada porque recibió una preocupante notificación del SII, que decía que en estos momentos estaba siendo examinada por los ingresos que recibe en plataformas “por publicidad de marcas o por interacciones de sus videos, fotografías, entre otras formas, sean estos pagos en dinero o en productos, o servicios”, puesto que estos deben ser declarados en abril de cada año.
“Efectivamente, soy una de las influencer que están siendo investigadas”, aseguró de entrada.
A raíz de esta situación, la influencer aseguró que se asustó y que le dio hasta “dolor de guata” luego de leer ese correo.
Minutos después, compartió una notificación donde la citan para este lunes en la mañana y que si no asiste comenzará un proceso formal de investigación.
La defensa de Nayadeth
Claramente, la influencer sacó las garras y se defendió con todo ante la acusación, asegurando que ella nunca ha trabajo con grandes empresas y que pensó que este problema solo afectaba a los tiktokers.
“No está nada de bien y no es como que yo gane tanto. Gano para vivir su día a día pero tampoco son grandes cantidades (...) no pueden comparar una marca enorme como supermercados o empresas de mall con pymes”, sostiene.
PUBLICIDAD
“Naya Fácil no es influencer”, escribió en una de sus historias de Instagram. “Más encima yo el otro día burlándome de esta cuestión...”, agregó entre risas y bromeó con que sacaría todo su dinero para irse de Chile.
“Yo no estaba de acuerdo con pagar impuesto, pero obviamente hay que hacerlo. Pero hueón, que se bajen el sueldo a los políticos y que con eso mantengan la vida pública”.
Finalmente, Naya reveló que habló del problema con su contadora y también con su abogada, quienes la guiarán en todo este proceso. Asimismo, afirmó que asistirá a su citación con la justicia vía Zoom, aunque estuvo a punto de fallar nuevamente.