Uno de los aspectos más relevantes en la actualidad es la salud mental y cómo el trabajo y el mundo profesional influye en el estado de ánimo. Al final, tener un buen trabajo o hacer día a día lo que le gusta lo llevará a sentirse más motivado.
PUBLICIDAD
Respecto a este tema, la Universidad de Harvard quiso evaluar que tipo de trabajos influían positivamente o negativamente en el ánimo de las personas. La conclusión más importante es que las actividades productivas que requieren interacción y trabajo en equipo hacen que el trabajador se sienta más satisfecho. Es decir, que las actividades más solitarias y que no permiten entablar algún tipo de vínculo genera insatisfacción y desdicha.
Lea también: Trabajo sí hay: Sena ofrece más de 3.000 ofertas de empleo sin experiencia
La explicación es que los trabajos en solitario hacen sentir “desconectado” al trabajador de los otros y de su entorno. “No solo es un problema psicológico (…) la soledad aumenta el riesgo de muerte con el aumento de la edad en una medida similar al tabaquismo, la obesidad y la falta de ejercicio”, aseguró el Robert Waldinger, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y líder del Estudio de Desarrollo de Adultos de Harvard.
¿Cuáles son los trabajos más infelices?
La lista estaría encabezada por los guardias de seguridad que trabajan de noche y los conductores de camiones de larga distancia, también los mensajeros o repartidores de paquetes, que en muchas ocasiones estas personas no tienen contacto con nadie.
Otro análisis importante es que los profesionales que trabajan tiempo completo de manera remota, también pueden experimentar esta sensación porque no tienen interacción alguna y esto puede generar que no haya integración con el grupo de trabajo.
Le puede interesar: ¿Quiere estudiar inglés gratis? El SENA ofrece cursos con certificado
A su vez, las personas que atienden en las gasolineras o tiendas 24 horas tienen un turno en solitario, en el cual la única interacción depende de los clientes que tengan y esto hace que en ocasiones pasen largos periodos de tiempo sin comunicarse con alguien.