La única sobreviviente del accidente aéreo en la Isla Mocha, Daniela Melian Antilef, publicó una emotiva carta pidiendo ayuda y soluciones para la comunidad de la isla. Cuatro personas, incluido el piloto y la pareja de Daniela, perdieron la vida en el accidente.
PUBLICIDAD
En su carta, Daniela lamenta la pérdida de su “amado compañero de vida” y exige respuestas del Estado de Chile en cuanto a la situación de la Isla Mocha.
La joven licenciada en Artes Visuales insta al Presidente, a la ministra del Interior y al ministro de Transportes a tomar medidas y responder a las carencias y problemas de la comunidad de la isla. Daniela detalla que ella y su pareja habían redactado un documento sobre las dificultades que enfrenta la isla, pero no recibieron respuesta.
“El objetivo de estas palabras es lograr comunicarme con El Presidente, la ministra del Interior y el ministro de Transportes. Necesito que comprendan y reaccionen ante el abandono histórico que existe por parte del Estado de Chile hacia la comunidad de Isla Mocha”, partió escribiendo la joven.
“Junto a mi pareja redactamos un documento sobre las problemáticas y carencias de la isla. Un levantamiento que busca visibilizar la situación de precariedad de las y los habitantes del territorio insular. Lo enviamos mediante correo en nombre de la junta de vecinos del sector norte, en el mes de enero a Daniela Dresdner con copia a Juan Recabarren y hasta el día de hoy no hubo respuesta”, señaló.
Además, Daniela señala que la comunidad estuvo 120 días sin el servicio de transporte aéreo subvencionado y que es necesario solucionar estas situaciones urgentemente. En su carta, la joven también pide rigurosidad en la investigación del accidente aéreo y exige que se respeten todos los protocolos para llegar a la verdad.
En esa misma línea la única sobreviviente del accidente declaró que “hoy Isla Mocha requiere soluciones y apoyo de manera urgente”.
“Hoy, con el corazón herido pido rigurosidad en cada detalle de la investigación del accidente aéreo. Necesito entender qué ocurrió, por lo tanto exijo que se respeten todos los protocolos para llegar a la verdad”, concluyó al final del escrito.