Social

Alcalde Rodolfo Carter apoyó a comunidad LGBTIQ+ y le llovieron como tsunami las críticas: “Aquí ya te me caíste”

“Hace solo 33 años la OMS reconoció su error: tener una orientación sexual distinta no es una enfermedad mental”, escribió el alcalde.

Rodolfo Carter se refiere a decisión del Ministerio Público | Marcelo Hernandez/Aton Chile

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, recibió una ola de críticas y hasta de personas que le anunciaron que ya no lo apoyarían en una eventual carrera presidencial, tras manifestar en sus redes sociales el apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

“Hace solo 33 años la OMS reconoció su error: tener una orientación sexual distinta no es una enfermedad mental. En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, mi afecto y empatía para las personas LGBTIQ+. Un más inclusivo y respetuoso lo hacemos todos”, escribió el jefe comunal.

Y sus seguidores lo criticaron

Los seguidores del alcalde de inmediato le hicieron ver que no estaban de acuerdo con su reflexión, con los siguientes mensajes:

“Alcalde, perdió toda mi simpatía con este tuit. Saludos”; “Aquí ya te me caíste, qué decepción”; “Todos respetamos la Orientación Sexual de cada uno de nosotros, hasta ahí se comparte, sin embargo la Identidad de Género es debatible, más aún cuando se usa de manera ideológica ,especialmente como forma de lucha política”; “Eramos 9 de la familia que nos habías ilusionado..Eres de los mismos..Siempre hemos respetado que sean como sean en sus vidas personales pero que vengan desde chiquito en las escuelas a enseñarles cosas sexuales, estay loco.. ni ahí contigo nunca más...”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos