Social

“Todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su amor”: Las emotivas palabras Paulina Urrutia tras fallecimiento de su esposo, Augusto Góngora

La actriz habló con la prensa mientras mientras se encontraba en el velorio del importante periodista.

Paulina Urrutia | Captura
Paulina Urrutia | Captura

Durante la jornada de este sábado se está llevando a cabo el velorio del periodista Augusto Góngora, quien falleció este viernes tras ser diagnosticado con Alzheimer, enfermedad que le generó daños en su cerebro y pérdida de la memoria.

PUBLICIDAD

“Augusto estaba en un etapa de Alzheimer muy avanzado, el miércoles entró en sopor... Si no hubiese sido por la compañía, por la ayuda y el cariño de todo el equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar todos los momentos que uno tiene que vivir cuando una persona parte”.

Ha sido realmente conmovedor el cariño de sus amigos, de los vecinos, de su gremio y de todos ustedes; gente que seguramente creció con él. También están compañeros de trabajo, amigos que trabajaron con él en tantos espacio creativos y en los momentos más difíciles de la historia de Chile, reflejando la realidad que ocultaba el dolor más grande que ha vivido la nación en la dictadura”, comentó a los medios.

“Estoy profundamente agradecida por el cariño. Todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y sobre todo cuando uno se queda sin su amor”, expresó entre lágrimas.

“Estoy muy agradecida de ustedes, del periodismo... Yo que tanto lo sufrí siendo ministra. Ha sido un gremio tan respetuoso y cariño”, destacó la intérprete.

Asimismo, mencionó a su gremio de actores. “Yo por primera vez en mi vida que suspendido funciones, en este caso fue del Proyecto Villa” en el GAM.

Las muestras de cariño

Finalmente, reveló que su esposo alcanzó a recibir las muestras de cariño de la gente cuando reveló su enfermedad en el 2014.

PUBLICIDAD

“Una parte del Augusto llenó de luz, creatividad y éxito; eso forma parte de su coherencia y de su lucidez (...) Al mismo tiempo, con la claridad y la honestidad de mostrar momentos de total fragilidad del ser humano, que fue su enfermedad, y compartirla con todos para poder aprender que las personas no solamente hay que quererlas cuando están en plena etapa productiva y contribuyendo al desarrollo de un país, sino que también en su precariedad y fragilidad”, aseguró.

Sobre sus últimos días con vida, Paulina contó que: “Todo este tiempo estuvimos en nuestra casa, siempre. Hasta el día martes, que fue el último día que yo salí de la casa a comer y todo el mundo me preguntaba por mi marido. Siempre contamos con el cariño y la preocupación de todos”, cerró emocionada.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último