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Cerveza “Boric”: La marca que no logró ver la luz por el rechazo del Inapi

Una empresa de bebidas alcohólicas quería bautizar su producto con el apellido del Presidente.

Gabriel Boric
Gabriel Boric

Una ocurrente empresa de cervezas pensó que ponerle el apellido del presidente Gabriel Boric a su nuevo negocio era una gran idea. De hecho, inscribieron la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), con la esperanza de poder comercializar sus bebidas.

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Sin embargo, nada resultó como tenían pensado, porque quien intentó hacer la maniobra no tenía el apellido Boric, y sólo lo utilizaba para tener buena publicidad.

Según consignó Biobío, “la marca solicitada no cumplía ‘con los requisitos para constituirse como tal, poniendo énfasis en que los nombres o seudónimos de cualquier persona natural no se pueden usar sin los debidos consentimientos”.

De hecho, en Diario Financiero agregaron que la marca buscaba el “engaño, errores y se prestaría para confusiones”. Es por eso que la entidad gubernamental optó por negarle solicitud a los empresarios, que no han hecho sus descargos al respecto.

El tema es que además, la marca se iba a especializar en bebidas alcoholicas: cerveza, vino, pisco, entre otros derivados.

Cuando Gabriel Boric fue proclamado como el nuevo presidente de Chile en diciembre de 2021, hubo un hombre que se apropió del nombre del electo candidato.

Alejandro Enrique Díaz Couso de 57 años inscribió el nombre www.gabrielboricfont.cl, buscando que el entorno del ex diputado comprara el dominio en $10 millones, pero el tema terminó en tribunales.

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