Social

A toda velocidad: Graban la primera pasada del nuevo tren rápido Santiago-Chillán

[VIDEO] Usuarios de redes sociales subieron videos que evidencian cómo será el nuevo servicio de transporte.

Tren rápido Santiago-Chillán

Durante esta semana comenzaron las pruebas del nuevo tren BMU que promete reducir los tiempos de viaje entre Santiago y Chillán desde fines de año. Dicen que sería “el más moderno de Sudamérica”.

Los trenes traídos por EFE desde China alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora y así lo evidencian los videos que sorprendidos testigos compartieron en redes sociales.

“A mi no engaña, es Tokyo, no Chillán”, bromeó un usuario de TikTok al ver el video del tren pasando a toda velocidad por por un cruce ferroviario de la Región del Maule, en dirección a Ñuble.

Pese a la modernidad, hubo varios que se expresaron preocupados por la seguridad de los cruces. “Ahora hay que mejorar los cruces y barreras para evitar accidentes”, escribió una persona. “Es para países que respetan los cruces, acá nos cuesta”, cuestionó otro.

Nuevos servicios

El nuevo tren de EFE espera reducir en una hora y 20 minutos el tiempo actual de viaje. Es decir, desde Estación Central hasta Chillán, el BMU tardaría 3 horas y 40 minutos, en su servicio exprés.

También destaca una mayor capacidad de pasajeros, con 236 pasajeros sentadas por tren. Estas máquinas tienen alimentación bimodal, es decir, funcionan con electricidad a través de catenaria y también diésel Ofrecen además, mejor climatización, asientos más cómodos y puertos USB.

En EFE esperan que una ves que entre en operaciones, se realicen 12 servicios diarios (6 por cada sentido), aumentando de 315 mil a 800 mil los pasajeros transportados en el año, tal como consigna La Cuarta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos