Varias muertes han sucedido en estos capítulos finales de “Hijos del Desierto”. La noche del martes fue el momento para Hipólito Cárdenas y, este miércoles, el actor Rodrigo Soto quiso dedicarle unas palabras de despedida a este importante personaje de la teleserie nocturna, a través de su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el gobernador de Valparaíso fue asesinado por Eloy Zapata, a solicitud de Antonia Williams. Este hecho impidió que alcanzara a contarle a Pedro Ramírez acerca de su hermano robado, ni tampoco cumplir las promesas que le realizó a Ester en el sanatorio psiquiátrico.
No obstante, aún queda pendiente saber el contenido de la carta que le escribió al prefecto Hidalgo, la cual dejó encargada justo antes de que lo mataran.
El intérprete que dio vida a este personaje quiso agradecer la oportunidad de ser parte del elenco de la apuesta de Mega.
Humanizar al personaje
“Hipólito Cárdenas… fue un placer vestirte. Gracias por elegirme, por dejarme entrar con tu música, por humanizarte, por prestarme tus dichos que se me hacían agua a la boca, por jugar al malo, por enamorarme, por dejarme estar en ese presente exacto, que es lo más amo de mi trabajo”, expresó en la mencionada red social.
El actor dedicó emotivas palabras a este personaje, que si bien en un principio fue un rol tramposo y para nada agradable, fue ganándose a los televidentes en sus últimos capítulos, cuando trató de enmendar aunque sea un poco sus errores.
“Sin duda te llevaré conmigo siempre y algo de mí se va contigo, Hipólito. Te amo, amigo mío. Para mí es un fin, y es hermoso”, manifestó Rodrigo Soto.
Finalmente, dedicó palabras de agradecimiento a “a todo el equipo detrás de cámaras”, incuyendo a los guionistas, y a todos sus colegas de elenco, pero en especial al director Patricio González y a Quena Rencoret “por creer en este humilde creador”.