Social

A Hotuiti Teao le llovieron las críticas tras votar en contra del proyecto de ley que aumenta el sueldo mínimo

Los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar para mostrar su rechazo hacia la postura del diputado de Evópoli.

Diputados Camila Flores, Hotuiti Teao, Cristián Araya  | Juan Eduardo Lopez/Aton Chile
Diputados Camila Flores, Hotuiti Teao, Cristián Araya | Juan Eduardo Lopez/Aton Chile Santiago, 9 de mayo de 2022 Los parlamentarios Camila Flores (RN), , Hotuiti Teao (Evópoli) y Cristián Araya (Republicano) acuden a las oficinas del Servicio Electoral, para hablar con Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel sobre la filtración de datos del Servel. Además, la diputada Flores también abordará el financiamiento irregular de campañas políticas, a raíz del Caso de Karina Oliva. Juan Eduardo Lopez/Aton Chile (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON)

Hotuiti Teao, diputado de Evópoli, también conocido por ser una figura televisiva al ser exintegrante del programa de televisión “Yingo”, generó revuelo en las redes sociales al votar en contra del proyecto de ley que buscaba aumentar el sueldo mínimo en el país. La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó esta propuesta con 85 votos a favor y 55 en contra el pasado 29 de mayo.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: ¡Será ley!: Aprueban aumento del sueldo mínimo a $500 mil para 2024Opens in new window ]

La negativa de Teao a respaldar esta iniciativa provocó una fuerte reacción por parte de los usuarios de Twitter, quienes expresaron su descontento y críticas hacia el diputado. En las redes sociales, los internautas no han escatimado en palabras para mostrar su rechazo hacia su postura.

Algunos mensajes como “Jajaja mi asesor no me corrigió ‘Votó en contra sueldo mínimo’”, “Y el hue... del Hotuiti sigue votando en contra del pueblo” y “Me imagino la vergüenza para el Pueblo Rapa Nui tener a Hotuiti como referente político” inundaron la plataforma.

Recomendado

Votos para la Ley Proyecto de Salario Mínimo. Fotografía de Internet
Ley Proyecto de Salario Mínimo Votos para la Ley Proyecto de Salario Mínimo. Fotografía de Internet

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Hotuiti Teao se ve envuelto en polémica. Hace algunas semanas, protagonizó una transmisión en vivo a través de TikTok desde el Congreso, lo cual generó un gran revuelo en las redes sociales. Durante la sesión en la que se discutía el proyecto de las 40 horas laborales, el diputado realizó un comentario que causó indignación entre los usuarios.

“Les voy a mostrar la manga de comunistas que tenemos en primera fila”, expresó Teao en aquella ocasión. Estas palabras generaron una oleada de críticas y mensajes de desaprobación en Twitter, donde los usuarios calificaron su actitud como irrespetuosa y despectiva.

LEE TAMBIÉN: Diputado Hotuiti Teao podría ser llevado a la Comisión de Ética por polémica transmisión en vivo: "Manga de comunistas"Opens in new window ]

Tags

Lo Último