Social

¡Insólito! Conductora fue detenida tras dar positivo a cocaína: Llevaba una menor de edad en el vehículo

El hecho fue registrado en vivo en el matinal “Tu Día”, mientras funcionarios de Carabineros y fiscalizadores municipales realizaban controles de tránsito.

Conductora fue detenida tras dar positivo a cocaína
Conductora fue detenida tras dar positivo a cocaína Conductora fue detenida tras dar positivo a cocaína

En un operativo de control de tránsito denominado “Tolerancia Cero”, llevado a cabo por Carabineros y fiscalizadores municipales en las comunas de La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y San Miguel, se produjo un sorprendente incidente durante la mañana de este miércoles.

PUBLICIDAD

Una conductora arrojó positivo en el test de drogas por consumo de cocaína y, para sorpresa de todos, se encontraba acompañada por una menor de edad en el vehículo. El periodista Rodrigo Pérez, quien se encontraba transmitiendo en vivo para el matinal “Tu Día” en Canal 13, informó sobre el hecho.

Recomendado

“Nosotros hicimos una petición para que en este control estuviera la SIAT de Carabineros y trabajadores de Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), pero también presencia canina para advertir narcotráfico”, informó el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo.

LEE TAMBIÉN: “Como todos sus colegas de la televisión...”: automovilista sorprendido con pito de marihuana le paró los carros a periodistaOpens in new window ]

“Va acompañada por una menor de edad, y el capitán le está comentando el resultado del test que se le realizó. Se va a proceder a la detención”, detalló luego el jefe comunal.

Tras aplicar el narcotest, se confirmó la presencia de cocaína en la sangre de la conductora. El capitán encargado de la fiscalización le comunicó el resultado y se procedió a su detención. La presencia de una menor de edad en el vehículo planteó un desafío adicional, y el alcalde Astudillo mencionó que se tomarían medidas para garantizar la seguridad de la niña, contactando a un familiar o persona cercana para que la recogiera.

Conductora fue detenida tras dar positivo a cocaína
Conductora fue detenida tras dar positivo a cocaína La situación fue registrada en el matinal "Tu Día". Captura de pantalla.

El estado del vehículo también llamó la atención, ya que presentaba daños evidentes, con el capó desencajado y todos los vidrios polarizados. Ante esta situación, se decidió realizar una revisión con perros policiales para descartar la presencia de otras drogas en el interior del automóvil.

La conductora enfrentará un control de detención y será formalizada por infringir la Ley de Tránsito. El Ministerio Público deberá determinar si se le impone prisión preventiva u otra medida cautelar. El alcalde Astudillo señaló que muchos conductores intentan negar o justificar su situación, pero la aplicación de las pruebas deja pocas opciones de defensa.

La conductora del matinal, Priscilla Vargas realizó un furioso descargo a partir del hecho que se registró en vivo. “Personas conduciendo bajo los efectos del alcohol y de las drogas cuando son las 11 de la mañana, Qué uno puede esperar cuando es la tarde noche o la madrugada”, declaró con notable indignación.

“Gracias a estos controles se han podido detectar distintas faltas que podrían ser consideradas delitos”, añadió la periodista.

Conductora fue detenida tras dar positivo a cocaína
Conductora fue detenida tras dar positivo a cocaína Priscilla Vargas realizó furioso descargo ante el hecho. Captura de pantalla

El doctor Sebastián Ugarte, desde el estudio del programa, advirtió sobre los efectos del consumo de cocaína, señalando que “las personas se vuelven más eufóricas y arriesgadas, pierden la inhibición y la capacidad del acto reflejo”. Destacó que conducir en estas condiciones puede ser catastrófico.

Además, expresó su preocupación por el patrón de consumo, donde las personas comienzan con pequeñas dosis y luego aumentan la cantidad y frecuencia. En este caso particular, destacó que el consumo era significativo, ya que aún no eran las 11 de la mañana.

Tags

Lo Último