Social

Chileno tuvo que llevar a su hija a clínica en Argentina y al recibir la factura quedó “helado”

“Yo ya estaba preparado para que me hicieran pedazos con la factura”, anunció.

Chileno que fue a clínica en Argentina
Chileno que fue a clínica en Argentina Captura TikTok

Cristóbal López, un chileno que se fue con su familia de paseo a Mendoza, quedó impactadísimo con la cuenta de la clínica, luego de tener que llevar a su pequeña hija de cuatro años de urgencia.

PUBLICIDAD

“Estoy aquí en Mendoza con mi hija enferma y tuve que llevarla de urgencia a una clínica privada. ¡No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina!”, escribió en su Instagram.

En su relato contó que primero la llevó a un hospital público donde le informaron que no podían atenderla y que debía llevarla a una clínica privada. “Yo ya estaba preparado para que me hicieran pedazos con la factura”, anunció.

Recomendado

Sin embargo, a la hora que le pasaron la factura quedó helado. Le cobraron 7 mil pesos argentinos, que se traducen en 12 mil chilenos, esto por la atención y una radiografía de tórax.

Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro. La salud es un derecho fundamental y todos merecemos recibir la mejor atención sin que nos cueste una fortuna. Así que acompáñame en este recorrido mientras descubrimos cómo otras sociedades logran brindar una atención médica de calidad a precios mucho más justos”, reflexionó López.

Tags

Lo Último