Cristóbal López, un chileno que se fue con su familia de paseo a Mendoza, quedó impactadísimo con la cuenta de la clínica, luego de tener que llevar a su pequeña hija de cuatro años de urgencia.
PUBLICIDAD
“Estoy aquí en Mendoza con mi hija enferma y tuve que llevarla de urgencia a una clínica privada. ¡No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina!”, escribió en su Instagram.
En su relato contó que primero la llevó a un hospital público donde le informaron que no podían atenderla y que debía llevarla a una clínica privada. “Yo ya estaba preparado para que me hicieran pedazos con la factura”, anunció.
Sin embargo, a la hora que le pasaron la factura quedó helado. Le cobraron 7 mil pesos argentinos, que se traducen en 12 mil chilenos, esto por la atención y una radiografía de tórax.
“Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro. La salud es un derecho fundamental y todos merecemos recibir la mejor atención sin que nos cueste una fortuna. Así que acompáñame en este recorrido mientras descubrimos cómo otras sociedades logran brindar una atención médica de calidad a precios mucho más justos”, reflexionó López.