Este martes se confirmó la muerte del perrito conocido como “Rucio Capucha”, el animal que se volvió famoso tras ser impactado por el chorro de un carro lanzaguas durante una protesta en el Estallido Social.
PUBLICIDAD
La triste noticia fue compartida por la organización de veterinarios “VetsSOS”, quienes rescataron al can tras ser herido por el vehículo de Carabineros, puesto que gracias a este ataque sufrió una contusión en el pulmón izquierdo y tuvo que ser hospitalizado.
“Hoy no tenemos buenas noticias, nuestro querido Rucio Capucha hoy no está con nosotros”, partió el mensaje.
El motivo de su partida fue que el can “comenzó con problemas renales severos, ya no se alimentaba, estaba muy decaído y sus exámenes sanguíneos indicaron muy mal pronóstico”, explicaron.
Eso sí, la organización desea que “donde sea que esté siga corriendo como le gustaba detrás de las mangueras con agua”.
Pasó sus últimos días con su familia
Cabe recordar que el “Rucio Capucha” pudo ser adoptado por una familia, con los que vivió sus últimos días.
“Queremos darles las gracias a todas las personas que apoyaron con un granito de arena para sacar al Rucio de la calle, y en especial, gracias a Alexia y Nabor por darle los mejores años de su vida, una familia con mucho amor y llena de cariño”, señalaron.
En esa misma línea, agregaron: “Sé que no podría haber caído en mejores manos, un abrazo gigante para ustedes, lamentamos mucho esta pérdida, y esperamos que como el Rucio, muchos otros perritos de la calle puedan encontrar un hogar lleno de amor”.