Social

Experiodista de CHV rememora episodio del “olor a azufre”: “No me retracto de nada”

Víctor Gómez fue despedido de su trabajo por ironizar con un invitado al noticiero que organizó homenaje a Pinochet.

Foto web/ RedGol

Víctor Gómez, experiodista de Chilevisión Noticias, comentó el bullado episodio del “olor a azufre”, que le costó su trabajo en el canal. El momento televisivo ha sido muy recordado desde que sucedió en 2012.

Hace 11 años el comunicador planteó “esperar que se disipe un poco el olor a azufre acá en el estudio” luego de una entrevista que se le hizo a Juan González, organizador de un homenaje que en esos días se realizó a Pinochet. Gómez adjunto un video de aquella emisión televisiva en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, por esa época, el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez había causado polémica en uno de sus discursos al señalar que “huele a azufre” en referencia a la figura del expresidente de Estados Unidos George W. Bush.

Tras el comentario del periodista, Chilevisión decidió desvincularlo de sus funciones. La controversia fue escalando de tono y la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección interpuesto por la Agurpación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) objetando la sanción contra el profesional y ordenó a la estación televisiva explicar los motivos para sacarlo de pantalla.

Víctor Gómez rememora la controversia

Trascurrida más de una década del polémico episodio, Gómez se refirió al hecho y aseveró que “no me retracto de nada”.

“Oponerse al negacionismo y al pinochetismo siempre, en todo espacio y a pesar de los costos”, argumentó el comunicador.

“No me retracto de nada por defender ‘el valor universal y civilizatorio de los derechos humanos y la importancia de la democracia’”, aseguró en la mencionada publicación en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos