La reconocida periodista argentina María Julia Oliván ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, que ha traspasado las fronteras. Aseguró que “hay una generación de cristal a la que se le muere el gato y deja de trabajar”.
En Teleshow, la comunicadora contó que “el otro día publiqué un aviso en LinkedIn para conseguir redactores y en la descripción puse que no sea o se autoperciba de la generación de cristal. Hay una generación que se le muere el gato y deja de trabajar. Tengo que renunciar porque estoy muy mal. Y a mí eso me impresiona. Es muy difícil convocar el interés de talentos jóvenes”.
Oliván explicó que “es una decadencia de muchos años” y que “no es negocio hacer ese esfuerzo, porque no te lleva a ningún lado. Si pruebas con un montón de ejemplos que el negocio es ser influencer o ser trapero y ese es el modelo de éxito, ¿para qué voy a estudiar, o para qué voy a escribir? Qué me importa. El trabajo de hormiga no es tan rentable”.
María Julia Oliván: "A la generación de Cristal se le muere el gato y no va a trabajar". Debate en Nosotros a la mañana sobre la polémica frase de la periodista.@mdilenarda @JPouso @cinthifernandez @pautrapani pic.twitter.com/FWKvHjINjP
— Nosotros a la mañana (@NosotrosElTrece) June 5, 2023