Social

Tiktoker causa revuelo al enseñar el nivel de vida en el país más rico del mundo

El video se hizo viral al mostrar los lujos en Luxemburgo, donde el salario medio es superior a cuatro millones de pesos chilenos.

Diseño en Canva
Viral de TikTok

Un joven tiktoker argentino compartió un video- que rápidamente se hizo viral- en el cual enseña el nivel de vida en Luxemburgo, país considerado uno de los más acaudalados del mundo.

PUBLICIDAD

Tomás Benati cuasó revuelo al dar a conocer los lujos que abundan en la nación europea, ubicada entre Francia, Bélgica y Alemania, a través de su cuenta de TikTok.

Recomendado

De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, Luxemburgo se posiciona en el primer lugar de los países más ricos, dado que su PIB per cápita de 137.000 dólares americanos.

Entendiendo esa realidad, el trasandino hizo un recorrido por las calles de la nación para dar a conocer cómo es el día a día en la pudiente tierra. En tan sólo unos días, el registro alcanzó más de seis millones de reproducciones.

¿Cómo es vivir en el país más rico del mundo? En este vídeo te voy a contar la vida diaria de la nación más rica del planeta, que no es ni Suiza ni Noruega, sino que es Luxemburgo”, inició sus palabras el joven.

En este sentido, contextualizó que “la razón por la cual es el país más rico del mundo es porque tiene un PIB por cápita de más de 100 mil dólares, siendo diez veces más rico que México o Argentina”.

Entre la información que entregó acerca de Luxemburgo, precisó que “los sueldos son altísimos. El salario medio es de 5 mil dólares al mes”. La cifra equivale a alrededor de 4,2 millones de pesos chilenos.

“Y esto no es todo, como este país también es tres veces más rico que Alemania o Canadá, tiene el lujo de tener el transporte público gratuito. Si quieres subirte colectivo (bus) o a un tranvía no hace falta que tengas efectivo, tarjeta ni un ticket, porque puedes entrar y sentarte sin problema”, añadió.

A continuación, el tiktoker hizo notar que “con este nivel de riqueza también se encuentran los locales de las marcas más exclusivas del mundo”.

En su recorrido por las calles enseñó que habían tiendas de marcas de lujo como Chanel, Louis Vuitton, Dior, Hermès y Gucci.

“También está lleno de autos. Es uno de los países con más cantidad de autos per cápita en todo el mundo y es más común encontrarte un BMW, Mercedes Benz o incluso un Porsche antes que un Ford o un Toyota”, afirmó.

Otro ejemplo que lo pudiente del país es que “entre otras cosas, las motos de la policía acá con BMW”.

Como la riqueza no es sólo material, el joven destacó también que “es un país rodeado de naturaleza. En el medio de la ciudad te puedes encontrar este valle que tiene un arroyo en el medio y está lleno de árboles”.

Tags

Lo Último