El programa Informe Especial vuelve a ser el centro de la polémica tras revelar algunos desconocidos detalles sobre el Caso de Tomás Bravo, el menor de tres años que fue encontrado muerto tras estar nueve días perdido en el sector de Caripilún.
PUBLICIDAD
Según la información entregada por el programa de TVN, existieron negligencias en la investigación. Asimismo, la periodista del espacio nocturno, Paz Montenegro, accedió a datos cruciales de la dolorosa e inconclusa muerte de Tomasito.
Tras realizar varias entrevistas, revisar los peritajes y antecedentes, Informe Especial aseguró que este caso está “marcado por graves equivocaciones, negligencias y omisiones que, más de dos años después, tienen en jaque a los organismos auxiliares de la justicia y al ministerio público sin un culpable”.
El recibimiento de los televidentes
El primer capítulo titulado “¿Quién mató a Tomás?” dejó en evidencia todos los errores que cometieron las autoridades en el procesos de investigación. Además, expusieron las negligencias en cada una de las autopsias que le realizaron y los errores que ha cometido el Ministerio Público durante estos años.
A raíz de esto, los televidentes no dejaron pasar esta situación y criticaron con todo a las policías y investigadores que no han podido encontrar a un culpable de la muerte del pequeño de tres años.
“Caso Tomás: era pobre, por lo tanto no hay justicia”, “Demuestra lo rasca que es el sistema judicial chileno, lleno de abogados ignorantes que no serían capaces de redactar un párrafo de forma adecuada”, “Que nivel de inoperancia y de negligencia, totalmente impresentable ....y esto se repite otra vez como en otros casos de connotación”; Pasearon el cadáver del pobre niño de autopsia en autopsia y todas llenas de errores. Qué nivel negligencia más nefasto. Impactante. Cero respeto por la víctima y su dignidad”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.