El medio británico The Economist publicó su ránking anual de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial. En dicho listado Santiago ocupó el segundo lugar dentro de las localidades latinoamericanas, detrás de Buenos Aires y antes de Montevideo.
PUBLICIDAD
El primer lugar se lo llevó Viena, la capital de Austria, mientras que el resto del top 5 se lo llevó: Copenhagen de Dinamarca; Melbourne y Sydney de Australia; y Vancouver de Canadá.
De acuerdo a lo consignado por ADN Radio, este listado evaluó la condición de vida en 173 ciudades considerando cinco criterios: estabilidad, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructuras.
Durante los últimos tres años, Santiago ocupó la tercera posición dentro de los países de América Latina. Esto se puede atribuir al fenómeno que señaló el diario como una tendencia a nivel mundial post pandemia.
“Las condiciones de vida en las ciudades de todo el mundo se han recuperado totalmente del deterioro causado por la pandemia de Covid-19″, afirmó The Economist.