Social

¿Es necesario lavar la ropa mojada por la lluvia? Expertos dan su veredicto

Si no alcanzaste a entrar tus prendas antes de que cayera el agua, de seguro te enfrentas al dilema si colocarla o no en la lavadora, otra vez.

lluvias
lluvias

Comienza a llover donde vives y de repente alguien grita -¡la ropa!-. De seguro, la ,mayoría del común de las personas irá inmediatamente a recogerla antes de que pueda ocurrir lo indeseado: se empape en agua de lluvia toda la ropa recién lavada. Ahora bien, si no tuviste éxito en impedir que se mojara ¿es necesario volver a lavarla?

PUBLICIDAD

Expertos recomiendan lavar la ropa si se moja con la lluvia, ya que existen argumentos de sobra que respaldan esta decisión. Aunque pueda parecer innecesario, el agua de la lluvia no siempre está completamente limpia y puede contener contaminantes.

Te podría interesar: Confirman corte de agua en 34 comunas de la región MetropolitanaOpens in new window ]

Las nubes viajan por todas partes gracias al viento, así que, si dejas que tu ropa se seque después de haberse mojado con agua de lluvia, esta absorberá todas las partículas de suciedad a la cual estuvo expuesta la nube.

Dependiendo del lugar donde vivas, la lluvia puede arrastrar partículas de polvo y smog del aire, lo que se acumulará en tus prendas, las contaminará, y probablemente las ensuciará.

Por otro lado, dejar estos elementos en la ropa aumenta el riesgo de sufrir reacciones alérgicas, como dermatitis atópica o irritaciones en la piel. Incluso, es importante cambiarse y darse un baño antes de vestirse con ropa seca después de haber sido expuesto a la lluvia.

Otro motivo para lavar la ropa mojada por la lluvia es que al no haber pasado por el proceso de centrifugado de la lavadora, significa que tiene más agua. Esto, sumado a las bajas temperaturas, dificulta el secado y puede generar olores desagradables de humedad en las prendas.

Si bien no hay una respuesta definitiva, estos argumentos respaldan la idea de lavar la ropa si se ha mojado con la lluvia. Cada individuo puede tomar su propia decisión, considerando su sentido común y evaluando el nivel de contaminación presente en su entorno. En cualquier caso, es recomendable prestar atención a la higiene y a la posibilidad de reacciones de la piel al entrar en contacto con ropa mojada por la lluvia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último