Social

Actualizan estado de salud del valiente gatito que se lanzó al río Cachapoal en medio de las inundaciones

En redes comenzó a circular un registro donde se observaba al felino que, desesperadamente, saltó y cayó al caudal.

gatito
gatito

En medio del caos provocado por el sistema frontal y las inundaciones en la región de O’Higgins, un valiente gatito se lanzó en un intento por sobrevivir al turbulento cauce del río Cachapoal desde una casa inundada. El acto temerario del pequeño felino hizo temer lo peor a quienes presenciaron la escena.

PUBLICIDAD

Durante una transmisión del matinal de televisión “Buenos días a todos” transmitió un video en el que se mostraba al gato saltando al agua. La repetición del clip, incluso en cámara lenta, generó controversia en las redes sociales, donde los usuarios criticaron duramente la falta de respeto hacia la vida animal y el impacto que podría tener en los espectadores más jóvenes. Incluso algunos llamaron a denunciar esta situación al Consejo Nacional de Televisión.

LEE TAMBIÉN: Final feliz para perrito que se lanzó a río Cachapoal durante inundaciones: Fue rescatado y busca hogar definitivoOpens in new window ]

Afortunadamente, el Colegio Médico Veterinario confirmó que el gato se encuentra a salvo y en buen estado de salud. Contrario a las expectativas iniciales, el felino logró sobrevivir a la poderosa corriente del río Cachapoal y nadó precipitadamente hacia una plataforma segura. Un video viralizado en TikTok mostró el emocionante momento en el que el gato llega a salvo a la orilla, confirmando que se trata del mismo animal.

“Se salvó el gatito”, escribió el joven tiktoker.

“Autoridades lograron finalmente su rescate, y hoy ya cuenta con alimentación, abrigo y cuidados veterinarios”, señalaron desde el Colegio Médico Veterinario de Chile en una publicación en Instagram.

“El Colegio Médico Veterinario de Chile y su @comunicacnrd siempre dispuestos a colaborar y enfrentar la emergencia desde la dimensión animal en distintas zonas del país”, mencionaron en la descripción del post.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último