Durante esta semana, Natalia “Arenita” Rodríguez reveló que no tiene intenciones de perforar las orejas de su hija al momento de nacer, generando diversas reacciones en redes sociales. A raíz de esto, la influencer explicó el motivo detrás de esta decisión.
PUBLICIDAD
“De partida ponerle aros a las niñas al nacer no es una práctica que se haga aquí en Dinamarca, a diferencia de Chile y países latinoamericanos que es muy normal hacerlo, incluso lo hacen en los mismos hospitales al nacer. Aquí NO SE HACE”, aclaró de entrada a través de su cuenta de Instagram.
“Por otro lado, creo que es una imposición estética injusta para un bebé que recién viene al mundo”, sostuvo.
En la misma línea, la exchica “Yingo” realizó la siguiente reflexión: ¿Por qué tengo que ser yo la que la marque y le diga: ‘porque eres mujer debes ponerte aros’. Los bebés ya son hermosos cuando vienen al mundo, son suficientes y no necesitan objetos externos para mostrar belleza”, argumentó.
“Encuentro injusto que a las niñas se les perfore las orejas y a los niños no. Ya estamos haciendo distinciones desde el momento de nacer”, continuó la exreina de los pokemones.
“Toda la gente acá lo cuestionaría”
Acto seguido, Natalia Rodríguez aseguró que si llegase a perforar las orejas de su hija, la gente en Dinamarca “la cuestonaría y pensaría: pobrecita la niña, lo que le hicieron los padres, algo impensado en Latinoamérica”.
“La sociedad allá aún no se cuestiona ni replantea estos roles de género que acá ya se ha hecho hace rato”, afirmó.
PUBLICIDAD
Eso sí, aclaró que “no es mi intención juzgar a nadie que le perforó las orejas a su hija, simplemente mi esposo y yo no estamos de acuerdo en hacerlo porque creemos firmemente que nuestra hija es hermosa y suficiente tal cual es”.
“A mí me pusieron aros cuando niño, pero yo no lo decidí, lo decidieron mis padres porque es lo que normalmente se hace en nuestro país”, ejemplificó.
Finalmente, Natalia respondió a una de las consultas de sus seguidores sobre a qué edad les perforan las orejas a las niñas en Dinamarca, a lo que respondió con una fotografía “miren todos estos niños y niñas, absolutamente ninguno tiene aros”.