En un suceso lamentable que tuvo lugar este martes, Priscilla Vargas, la conductora del programa matutino “Tu día”, expresó su indignación por un accidente automovilístico que puso en peligro a dos lactantes. La colisión ocurrió en el sector de San Joaquín, donde Carabineros estaba llevando a cabo un procedimiento por el choque entre dos vehículos.
PUBLICIDAD
Según informó el periodista Christián Acuña, quien se encontraba en el lugar, algunos residentes de Santiago Centro reportaron haber visto a un automóvil efectuando disparos al aire. Ante esto, un grupo de policías inició la búsqueda del vehículo y lo encontró abandonado más tarde.
Sin embargo, minutos después, un automóvil negro, en cuyo interior se encontraban dos bebés chocó violentamente contra el vehículo rojo en el que viajaban tres funcionarios municipales de Santiago.
Al escuchar las declaraciones del mayor Martínez sobre el accidente, Priscilla Vargas no pudo contener su frustración y apuntó a la irresponsabilidad del conductor, quien aparentemente se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol.
“Puso en riesgo a su familia, en el primer minuto cuando se sube a conducir el auto bajo los efectos del alcohol porque resulta que si se va arriesgar, que se arriesgue solo y da lo mismo, pero si más encima va a arriesgar a toda su familia y a estas guaguitas tan chiquititas de un mes y un año, que no sabemos cómo puede recibir el impacto, es un descriterio enorme”, partió señalando furiosa la presentadora.
La presentadora continuó su discurso diciendo: “Hemos hecho la comparación de subirse a un auto en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas es como andar con un arma cargada y precisamente es lo que pasó. Él intentó evadir de alguna forma, no quiso pasar por el control de Carabineros, pero al momento de salir de ese lugar para evitar ser fiscalizado, se encuentra con este auto rojo y termina, mira cómo queda su familia. Se salvaron de milagro”.
“Es una situación demasiado grave lo que estamos viendo, cuando hablamos de generar conciencia es precisamente porque estas son las consecuencias, así de graves”, concluyó Priscilla Vargas visiblemente consternada.