Social

Maquillaje después de los 50: los tres errores más comunes y que te hacen lucir de más edad

Toma en cuenta estos consejos y saca provecho del maquillaje pese al paso del tiempo.

Con exceso de maquillaje, cualquier rostro cambia
Con exceso de maquillaje, cualquier rostro cambia Elementos de maquillaje que no pueden faltar (Unsplash)

El maquillaje es parte de la rutina de belleza diaria. Un rostro sin maquillar puede lucir demacrado o simplemente envejecido, especialmente con el paso del tiempo y a más edad, pero esto también es posible cuando se aplican correctamente los productos cosméticos.

PUBLICIDAD

No hace falta ser un experto en el tema. Con sencillos consejos puedes aprender cómo sacarle provecho al maquillaje y convertirlo en un aliado para lucir siempre bellas y disimulas las imperfecciones.

Con exceso de maquillaje, cualquier rostro cambia
Con exceso de maquillaje, cualquier rostro cambia Elementos de maquillaje que no pueden faltar (Unsplash)

No usar el protector solar. Con el paso del tiempo, el daño solar en nuestra piel se hace evidente con algunas manchas y líneas de expresión. El omitir este paso en la rutina de maquillaje no solo aumenta el riesgo de envejecimiento e incluso cáncer de la piel, por eso es importante incluirlo antes de usar la basa hidratante, haciendo lucir la pie mucho más lozana e hidratada.

Usar la base inadecuada. Ni muy oscura ni muy clara, de ahí la importancia de recurrir a un experto o asesor y elegir el tono de base perfecto según nuestro tipo o color de piel. Los conocidos en el tema insisten en que una base más oscura solo hará destacar las arrugas de la cara, también es necesario elegir productos ricos en aceites y más colágeno, ya que después de los 40 la piel suele ser más seca.

.
Tendencias, trucos y tips de maquillaje para usar en la nueva normalidad. / Foto: dreamstime

TE PUEDE INTERESAR: Polos “avejentados”: el último grito de la moda y así los lucen las figuras de Chollywood

Exceso de sombras

La diversidad de productos en el mercado es mayor a medida que avanza la cosmética. Es fácil perderse ante la cantidad de sombras, colores y texturas disponibles, pero es importante recordar que aquellas paletas de tonalidades oscuras deben evitarse a medida que tenemos más edad.

La página Mejor con salud recomienda los tonos nude, grisáceos, rosas o beige para aquellas mayores de 50 años. A esta edad, ningún exceso en bueno, tampoco aplicar en los pliegues o de forma exagerada; en tal caso se recomienda usar las sombras en lápiz.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último