Mauricio Bustamente utilizó sus redes sociales para denunciar una desagradable situación que se está dando en la web, esto luego de que una página maliciosa utilizara su imagen para realizar estafas.
PUBLICIDAD
La información llegó a los oídos del periodista, quien decidió aclarar la situación en su programa en Radio ADN: “De un tiempo a esta parte, comencé a monitorear, porque alguien me advirtió en febrero. Hay publicidad que un grupo de mafiosos le paga a Google y Google acepta difundirla”.
El comunicador aprovechó de hablar sobre esto tras estar hablando con el exministro de Economía, José de Gregorio, quien incluso le sugirió que podría demandar a Google por permitir este tipo de publicidad.
En la misma línea, Mauricio lamentó que esta falsa publicidad lo mostrara como si se estuviera “haciendo rico con los bitcoins”.
En la misma línea, el periodista advirtió que “hay un grupo de gente muy difícil de detectar, porque funcionan más allá de nuestras fronteras”.
El exostro de TVN llamó a sus seguidores a no caer en el engaño, porque “lo que persiguen con esta estafa es que la gente entregue su nombre y tarjeta y de ahí desaparecen los recursos”.
Declaración de Mauricio en redes
Aunque el tema no quedó ahí, puesto que minutos después el periodista nuevamente se refirió a esta situación a través de una publicación en su cuenta de Twitter: “¡Por favor no caigan en este engaño!”, expresó de entrada.
“Lo he dicho por esta y otras redes.. no invierto en bitcoins, tampoco en inversiones milagrosas. Cada uno de estos “avisos” buscan incautos que compartan sus datos personales y tarjetas de crédito. Lamentablemente es muy difícil perseguirles y buscar responsables finales”, cerró.