Social

Actores despiden a Luis Alarcón tras la sensible partida: “Un gran actor y compañero”

Solange Lakington, Alfredo Castro, Begoña Basauri, Ariel Mateluna y Cristián Aririagada, entre muchos más, dedicaron bonitas palabras al colega.

Catptura de imagen
Luis Alarcón (captura de Instagram de Solange Lakington)

Una lamentable noticia entristece al mundo del espectáculo luego de confirmarse la sensible partida de Luis Alarcón.

PUBLICIDAD

El destacado actor chileno falleció a los 93 años, de acuerdo con lo informado por ChileActores en su cuenta de Instagram.

Recomendado

“Actor fundamental, pionero, admirado por su talento y su enorme trayectoria y que gracias a su permanente defensa de la comunidad actoral, fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra Corporación”, indicaron desde la organización.

En este sentido, valoraron que Alarcón era uno de los actores “que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas”.

“Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen”, destacaron en ChileActores.

La organización informó que Luis Alarcón será velado el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente a partir de las 12.00 horas.

Actores despiden a su querido colega

El mundo de la actuación nacional no tardó en comentar la triste partida escribiendo mensajes de cariño al colega en la publicación.

Solange Lackington quiso dedicarle palabras elogiosas y de despedida al subir una fotografía del actor en su perfil de Instagram. “Así te recordaré por siempre, Luchito querido. Fuiste mi primer padre televisivo en ‘La torre 10′. Vuela alto respetado, querido y recordado compañero. Abrazo a su familia y toda la familia de actores y directores que compartimos y aprendimos de ti”.

Catptura de imagen
Luis Alarcón (captura de Instagram de Solange Lakington)

“Buen viaje, Lucho”, le dedicó Begoña Basauri, en tanto que Adela Secall lo definió como “un gran compañero”.

Alfredo Castro también comentó la lamentable partida, dejando en claro su pena. “Qué tristeza. Un gran actor y compañero. Que descanse en paz”, indicó.

Gaby Hernández también dedicó palabras para el querido intérprete de “Chamorro” en “La Fiera”. “Adiós, Lucho querido. Gran actor, gran compañero, gran luchador. Mi cariño, admiración para siempre”, escribió la actriz.

Actores más jóvenes también destacaron el gran valor de su colega de gremio fallecido. “Luchito querido, siempre fue un placer compartir con él. Un gran ser humano, humilde y carismático. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, saludó Ariel Mateluna.

Por su parte, Cristián Arriagada lamentó la pérdida. “Qué pena más grande. Querido Lucho, gracias por tanta generosidad y buen compañerismo. Abrazo con mucho cariño toda su familia”, destacó el intérprete.

Tags

Lo Último