Un inaudito y riesgoso método para evadir el pago del TAG, por parte de los pasajeros de una camioneta, fue captado por un automovilista que registró la situación durante un viaje por la carretera de la Ruta 5 Sur. Una persona en el vehículo de trabajo cubre con su brazo la patente, dejando la mitad de la puerta trasera abierta a gran velocidad.
PUBLICIDAD
El video, capturado con un teléfono celular, fue enviado a través del canal megadenuncias y la plataforma digital de Meganoticias lo publicó este lunes, generando de inmediato reacciones en los comentarios.
La arriesgada acción pretende “burlar las cámaras que captan la matrícula del automóvil”. Los periodistas de la cuenta de Instagram de la señal privada preguntan a los usuarios acerca de su opinión sobre esta singular forma de eludir un pago vial obligatorio.
“El sol no se puede tapar con un dedo, pero la patente con el brazo”, escribió irónico un cibernauta. “Mente tiburón rey”, comenta otro usuario con humor y picardía. “Es más barato perder un brazo que andar pagando el tag”, alega con sarcasmo un seguidor de la cuenta de redes sociales.
En efecto, muchos usuarios de Instagram aprovechan este singular registro para reclamar por el sistema de cobros del TAG, que algunos consideran abusivo.